Hay 42 personas detenidas por disturbios del fin de semana pasado

0

Hay un total de 42 detenidos por los disturbios y enfrentamientos ocurridos el pasado fin de semana en los estados de Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Baja California, informo en Cero impunidad Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el informe, indicó que la Fiscalía General de la República atrajo varios de los casos.
Señalo que en Zapopan jalisco fueron detenidas el día de los hechos cinco personas de las cuales tres ya están vinculados a proceso penal por la Fiscalía General de la República.

En Guanajuato, por disturbios quema de 19 vehículos y afectación a 28 comercios, en los municipios de Salamanca, Irapuato y Celaya, hay un total de 13 detenidos, cinco de los que fueron vinculados a proceso por diferentes delitos y tres mas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Por el enfrentamiento provocada en el Centro de Readaptación Social número 3 de Chihuahua se detuvo a 7 personas, de las cuales una falleció durante el proceso, previo a lesiones graves que se provocó al caer del techo.

En Baja california, por los hechos ocurridos en Tijuana, Playas de Rosarito, ensenada, Mexicali y Tecate fueron aseguradas 17 personas, y atraídas por la fiscalía especializada en materia de delincuencia organizada de FGR.

Ayer el presidente señaló de sospechoso el enfrentamiento en el penal de Chihuahua, por lo que ordenó indagar más, el dato de su presunción es porque los custodios del penal quisieron impedir la entrada del Ejército.

Asimismo, el mandatario federal afirmo se va a profundizar en la investigación de los actos vandálicos y ataques a civiles en Ciudad Juárez, Chihuahua, porque se presume que los actos violentos del fin de semana giran en torno a la banda «Los Mexicles» y uno de sus líderes.

El subsecretario Mejía Berdeja hablo de un total de 8305 detenidos y la presentación al ministerio público del fuero común federal de 7, 984 personas en el periodo del 11 al 16 de agosto del año en curso, por diversos hechos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE