Hay 1,600 niños en albergues del DIF BC; en Tijuana 174, y en Mexicali 155

0

En cuanto solicitudes de adopción se registra un número variante, aunque actualmente hay 25 familias certificadas para seguir con el proceso.

Actualmente, 1,600 niños, niñas y adolescentes se encuentran institucionalizados en los albergues del estado. Del total, 174 se ubican en el albergue temporal de Tijuana, mientras que en Mexicali la cifra alcanza los 155 menores, así lo informó Mavis Olmeda García, Presidente del Sistema DIF Estatal en Baja California (DIF BC).

La funcionaria resaltó el compromiso de priorizar el interés superior de los menores en esta administración, comparando los avances con la gestión anterior y destacando que se busca mantener un ritmo constante en los procedimientos.

“Quiero hacer énfasis en que siempre se va a priorizar el interés superior del niño en esta administración.

La Presidente del Sistema DIF Estatal resaltó la importancia de seguir trabajando en estos procesos y subrayó que las solicitudes de adopción son un número variable, ya que algunas solicitudes pueden no haberse concluido.

“En este momento, contamos con 25 familias certificadas para llevar a cabo el trámite de adopción”, afirmó.

Con miras al futuro, García indicó que se proyecta que 15 de estas familias estarán listas para el proceso de adopción durante diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE