Gracias a inmigrantes Estados Unidos crecerá $7 billones adicionales: Nanette Barragán

0

Los congresistas demócratas Darren Soto y Nanette Barragán. Crédito: JESÚS GARCÍA | Impremedia

En medio de un intenso debate nacional sobre inmigración, un reporte del Congreso revela que EE.UU. crecerá $7 billones de dólares adicionales en 10 años, en gran medida por el trabajo de migrantes, destacó Nanette Barragán, presidenta del CHC.

La Opinión | Los Ángeles CA.

La Oficina de Presupuesto del Congreso de EE.UU. reveló que el país crecerá $7 billones de dólares adicionales en los próximos 10 años, debido en gran parte al aumento de inmigrantes desde 2022.

“Nuestra economía será $7 billones más grande, y los ingresos federales serán de $1 billón de dólares mayor en 10 años, principalmente debido a que los inmigrantes trabajan”, dijo Nanette Barragán, presidenta del Caucus Hispano del Congreso (CHC). “Y esto a menudo se pasa por alto, a menudo ni siquiera se habla de ello, aunque que se trata simplemente de evidencia adicional de cómo la inmigración beneficia a nuestro país”.

Durante la Conferencia Demócrata sobre los problemas a atender en 2023, que este viernes concluye en Virginia, la congresista defendió la inmigración como un factor esencial para la economía estadounidense.

“Somos una nación de inmigrantes, y debemos seguir valorando y resaltando sus contribuciones”, expuso al señalar que ella misma es hija de inmigrantes. “Muchos miembros del Caucus Hispano son inmigrantes o hijos de nuestra familia [migrante] de un pueblo que conocemos ese valor. Así que vamos a seguir luchando también en ese frente”.

Barragán insistió en la importancia de abordar la inmigración desde una perspectiva más amplia, no solamente sobre cruces irregulares, por ello lamentó también que ningún miembro del CHC hubiera estado en la negociación bipartidista en el Senado, algo que externó públicamente en varias ocasiones, incluida en una entrevista con La Opinión.

Barragán también destacó que las acciones del Gobierno del presidente Joe Biden han permitido mantener el desempleo en una tasa del 3.7%.

Un reporte del Congreso
Barragán citó el reporte de la CBO, el cual se hizo público el miércoles pasado, donde se apuntalan los beneficios de la inmigración en la economía estadounidense.

“En nuestras proyecciones, el déficit también es menor que el año pasado, porque la producción económica es mayor, en parte como resultado de que hay más gente trabajando”, dice el informe dado a conocer por Phillip L. Swagel, director de la CBO.

El reporte agrega que la fuerza laboral de EE.UU. crecerá en 5.2 millones de personas hacia 2033, como parte de una inmigración “neta”, pero esos cambios tienen un efecto claro en el Producto Interno Bruto (PIB).

“Como resultado de esos cambios en la fuerza laboral, estimamos que, de 2023 a 2034, el PIB será mayor en aproximadamente $7 billones de dólares y los ingresos serán mayores en aproximadamente $1 billón de dólares”, se expone. “Seguimos evaluando las implicaciones de la inmigración para los ingresos y el gasto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE