Gobierno de México analiza federalizar nómina de maestras y maestros de Guerrero: AMLO

0

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

En la gira de trabajo por Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México analiza federalizar la nómina educativa de maestras y maestros de la entidad, como actualmente ocurre en Michoacán.

“Vamos a seguir ayudando a los maestros de Guerrero. Ayer estuve en Michoacán y allá se pudo federalizar a los maestros estatales; vamos a ver si antes de irnos logramos a hacer lo mismo aquí en el caso de Guerrero, de ayudar a los maestros a federalizarlos”, subrayó en Atoyac de Álvarez.

El mandatario puntualizó que el paquete de 20 iniciativas de reformas a la Constitución, presentado el 5 de febrero a la Cámara de Diputados, busca asegurar salarios justos a integrantes del magisterio y por encima de los 16 mil pesos mensuales, sueldo promedio que perciben trabajadoras y trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mencionó que estas modificaciones a la Carta Magna también establecen como derechos los Programas para el Bienestar, desde las pensiones a personas adultas mayores y con discapacidad hasta las iniciativas que garantizan oportunidades: Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas para el Bienestar Benito Juárez en todos los niveles educativos, Bienpesca, Producción para el Bienestar, Sembrando Vida y Fertilizantes para el Bienestar.

“Para que esté quien esté en la Presidencia eso no cambie”, enfatizó.

Ante habitantes de pueblos, comunidades y municipios de la Costa Grande de Guerrero reiteró que el presupuesto rinde por no permitir la corrupción. Ahora, dijo, es entregado al pueblo a través de los Programas para el Bienestar que, a la fecha, benefician a 32 millones de familias en el país, lo que ha contribuido a erradicar con la pobreza y la desigualdad en México de manera histórica.

La política de atención a la población más pobre reactiva la economía y beneficia al comercio e industria desde abajo, resaltó el presidente.

Al mismo tiempo, las remesas que envían los connacionales desde Estados Unidos a México favorecen la economía de 10 millones de familias; el año pasado se alcanzó récord en este rubro por 63 mil 200 millones de dólares, abundó.

El jefe del Ejecutivo reafirmó que los pueblos de Guerrero, Oaxaca y Chiapas son los que reciben más apoyo del gobierno federal. Sostuvo su compromiso de mantener la ayuda prioritaria de manera directa y sin comisiones mediante las sucursales del Banco del Bienestar, institución con mayor presencia en todo el país.

El presidente López Obrador confió en que el movimiento de transformación, apoyado por millones de mujeres y hombres, continuará, demostrando que se puede lograr un cambio profundo en la mentalidad del pueblo.

“Estamos logrando una transformación igual de profunda como la Independencia, como la Reforma, como la Revolución, sin violencia, de manera pacífica, eso es muy importante. Esto es lo que estamos heredando a las nuevas generaciones, que sí se puede si hay un cambio de mentalidad, una revolución de las conciencias; si internalizamos lecciones de nuestra historia, si se sigue politizando al pueblo. Sí se puede de manera pacífica llevar a cabo los cambios para que siempre haya justicia en nuestro país, para que el pueblo sea feliz, feliz, que eso es lo que tenemos que procurar”, aseveró.

Se comprometió a regresar a Atoyac de Álvarez antes de terminar su mandato en septiembre para corroborar avances y mejoras en todas las áreas, incluido el sistema de salud.

Acompañaron al presidente en el evento: la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra y la presidenta municipal de Atoyac de Álvarez, Clara Elizabeth Bello Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE