“Gastan entre 5 y 7 mdp semanales en tuits contra AMLO y Sheinbaum”: Morena

0
Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México, anunció que pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue y sancione los “ataques coordinados” contra el presidente y la jefa de gobierno capitalina en Twitter.

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, Tomás Pliego, aseguró que existe un ataque reiterado en las redes sociales hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

En una conferencia de prensa que fue retransmitida por Facebook, Pliego señaló que el partido hizo un análisis de los últimos siete días, de 161 mil 418 tuits, con la colaboración de un equipo de especialistas en la materia.

Denunció que este tipo de ataques “son pagados” por quienes pretenden denostar a los dirigentes de la ‘cuarta transformación’ y que, de acuerdo con el cálculo hecho, se gastan entre 5 y 7 millones de pesos semanales para tal efecto.

El dirigente local morenista comentó que no se sabe de dónde sale el dinero para pagar los ataques y adelantó que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al que pedirá que investigue y, en su caso, sancione, ya que tiene facultades para investigar las cuentas de Twitter.

Sin embargo, se dijo convencido de que los ataques “vienen de los conservadores, de la derecha”, pero debe ser el INE el que investigue, pues no puede pretender que el “suelo parejo” sea solo para un lado.

En su intervención, Manuel Padrón, quien fue presentado como un especialista en la materia egresado de la UNAM y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), dijo que los ‘bots’ detectados impulsaron el 49.11% de la conversación negativa en torno a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Explicó que consideraron ‘bots’ estas cuentas porque no tienen una antigüedad mayor a nueve meses, y en algunos casos, a una semana; tampoco tienen seguidores o solamente siguen a una persona y su actividad solamente se enfoca en impulsar “ciertas narrativas en común”.

Aseguró que estas cuentas mostraron su apoyo al periodista Carlos Loret de Mola y a su medio Latinus, al periodista Joaquín López Dóriga, a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), así como al expresidente Felipe Calderón, entre otras.

Con información de El Quintanaroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE