Garantiza AMLO entrega completa de expediente sobre caso Ayotzinapa

0

Lic. Andres Manuel Lopez Obrador, Presidente de Mexico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México entregará completa la información sobre el caso Ayotzinapa con el objetivo de esclarecer los hechos y dar castigo a los responsables del crimen y su posterior encubrimiento por parte de autoridades a partir de un pacto de silencio hecho en el sexenio anterior.

Previo a la reunión que tendrá este miércoles en Palacio Nacional con padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, el mandatario indicó que entre las pruebas del caso están archivos del Ejército Mexicano, mismos que proporcionó en su totalidad la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Gobierno de México, reafirmó, mantiene el compromiso de mostrar todo lo relacionado con las indagatorias, cuyo propósito es llegar a la verdad.

“Vamos a tener esa reunión para informarles, porque es muy importante que ellos tengan toda la información sobre todo lo que se está haciendo para encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa; es un compromiso que hicimos. (…) Cuando se informa no puede haber inventos, es muy difícil distorsionar las cosas; cuando hay información, no puede haber fácilmente manipulación”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo se refirió a la investigación judicial. Dijo que continúa bajo la política de cero corrupción y cero impunidad, por lo que se procesará por igual a todas las personas involucradas, sin distingos a exfuncionarios.

“¿En dónde se tiene a tantos presos por un delito de desaparición como este, muy lamentable?, ¿en dónde hay dos generales presos, 20 oficiales del Ejército o soldados, un procurador de justicia y como 120 detenidos?, ¿dónde?, ¿en qué país?”, cuestionó.

Sostuvo que el diálogo continúa con los familiares de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’.

“No hay motivo (de ruptura) porque no hemos fallado ni vamos a fallar e independientemente de lo que puedan decir, en este caso, los padres que tienen todo el derecho de manifestarse porque es mucho el dolor por la ausencia de sus hijos y eso es entendible, es muy humano. (…) Lo importante aquí es tener la conciencia tranquila; un gobernante puede enfrentar cualquier adversidad si actúa a partir de rendir cuentas al tribunal de su conciencia, si actúa de manera consecuente, si considera que lo más importante en la vida es la honestidad”, subrayó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, recordó que el Gobierno de la Cuarta Transformación significa desterrar la corrupción, que por décadas ha dañado a México.

“Antes el violador principal de derechos humanos era el Estado, ahora eso no sucede. (…) Nosotros sostenemos la tesis de que la corrupción es el principal problema de México y que fue lo que más dañó al país. Nada ha dañado más a México, repito, que la deshonestidad de los gobernantes, esa es la causa principal de la desigualdad económica, de la pobreza, de la violencia”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE