Frente frío 26 traerá fuertes vientos y caída de nieve en sierras: Protección Civil Ensenada

0

En las primeras horas de este jueves, ingresará el Frente Frío número 26, mismo que ocasionará ráfagas de fuertes vientos y caída de nieve o aguanieve para las sierras, informó Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

El funcionario municipal precisó que con base en el pronóstico extendido emitido por el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones derivan de una vaguada polar extendida sobre el occidente de Estados Unidos, en combinación con la corriente en chorro polar, que ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes, así como chubascos.

Reiteró que para la Sierra de San Pedro Mártir y Constitución de 1857, se prevé la caída de nieve o aguanieve con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, con heladas para las madrugadas, principalmente.

“Es importante que la población se abstenga de visitar estas áreas naturales protegidas, y que en caso se hacerlo de aviso a las autoridades delegacionales, así como a permanecer alerta a las actualizaciones que hagan los mandos de los parques nacionales”, sostuvo.

Para la zona urbana de Ensenada, Julio Obregón manifestó que los vientos pudieran alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora, con temperaturas mínimas de 6 grados y máximas de hasta 15 grados centígrados.

Hizo un llamado a la población para que tome las medidas preventivas para evitar enfermedades por las condiciones climatológicas que se prevén prevalezcan, atendiendo principalmente a la niñez y personas adultas mayores.

El funcionario municipal exhortó a la comunidad a no difundir información falsa o no confirmada, así como a utilizar responsablemente el número de emergencias 911 y a permanecer al pendiente de las actualizaciones climatológicas.

Recomendaciones ante clima frío

  • Abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado.
  • En la medida de lo posible permanecer en casa.
  • Proteger la nariz y boca del aire helado.
  • Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.
  • Ingerir abundantes líquidos.
  • Uso de cubrebocas, mantener sana distancia y lavado constante de manos.
  • En caso de síntomas de enfermedad acudir al médico.
  • No automedicarse.

Sí se presentan vientos fuertes y estás en la calle te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones para evitar accidentes:

· Aléjate de casas viejas o en mal estado.

· Evita los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias, y si vives cerca de uno mantente alerta

· Aléjate de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer.

· Evita transitar por parques o calles arboladas.

· No pases por debajo de andamios o edificios en construcción.

· Apártate del cableado eléctrico, así como de espectaculares que puedan caer.

· Cubre tus ojos, nariz y boca para evitar enfermedades.

· Tras el paso de vientos fuertes limpia frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE