FGR tiene órdenes de captura contra la esposa y otros familiares de García Luna

0

Entre las órdenes de aprehensión que obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR) contra personas vinculadas a Genaro García Luna, se encuentran dirigidas a familiares del exfuncionario, incluida una para Linda Cristina Pereyra Gálvez, su esposa.

La lista de órdenes de captura también incluye a Esperanza, Luz María, Gloria y Humberto, los cuatro con apellidos García Luna.

A todos se les acusa de haber cometido los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Cristina acompañó a Genaro García Luna durante su juicio en Estados Unidos. Fue vista en la Corte de Nueva York de principio de a fin de las audiencias.

Esta semana, un juez federal expidió una nueva orden de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad Pública Federal (SSPF) de México Genaro García Luna (2006-2012), quien desde 2019 se encuentra preso en Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, la FGR indicó que también fueron girados mandamientos judiciales en contra de 60 personas, entre funcionarios y particulares, por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, que habrían cometido al defraudar recursos públicos destinados a las prisiones federales.

En un comunicado, la FGR indicó que obtuvo de un Juez de Control Federal, órdenes de aprehensión para 61 personas, encabezadas por Genaro “G”, Jonathan Alexis “N”, Mauricio Samuel “N” y 58 individuos más, todos vinculados a los delitos previamente señalados.

De acuerdo con la FGR, durante el paso de García Luna por la SSP (2006-2012), los involucrados “se coludieron con el entonces titular de la SSPF, Genaro “G”” y sus socios Jonathan Alexis “N” y Mauricio Samuel “N”, “para saquear los recursos públicos” del órgano administrativo desconcentrado prevención y readaptación social (cárceles federales), dependientes de dicha Secretaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE