Festejan 60 aniversario Ejido 27 de enero en Punta Colonet.

0

Lic. Mónica Vargas, Consejera Estatal de Morena en Baja California.

Tras 60 años de su fundación, el Ejido 27 de Enero inició la celebración del aniversario con una tradicional Lazadera o Lazo y Piel.

Con el festejo anual buscan conservar y fomentar,entre las juventudes, las tradiciones locales que dan identidad a los pobladores que dedican gran parte de su vida cotidiana al trabajo del campo.

El Presidente del Comisariado Ejidal, Alfonso Pérez Mendoza, quien tuvo como invitada a Mónica Vargas Núñez, indicó que durante los dos días de festejo – 27 y 28 – se llevaran a cabo diversas actividades tradicionales.

“La identidad de una comunidad se forja con su cultura, y es importante que las nuevas generaciones conserven estas festividades y con ello parte de su vida de campo”, destacó Pérez Mendoza.

Por su parte, Vargas Núñez agradeció la invitación y su interés, como mujer que viene del campo, para que dichas tradiciones se mantengan vivas.

“Gran parte de mi juventud la viví en el campo y siempre me es grato volver a sentir la emoción de disfrutar de estas actividades” manifestó Mónica Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE