Exportaciones de México a Estados Unidos superan a China

0

Sdpnoticias

Por. SDPnoticias

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo historia y colocó a México por encima de China, con respecto a exportaciones hacia Estados Unidos.

De acuerdo con las cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos, las exportaciones de México a su vecino del norte aumentaron 4.8% en 2023.

En el caso de China, las exportaciones disminuyeron en un 20.3%, al colocarse por debajo de México y de Canadá, luego de liderar dicha posición durante años.

Se trataría de la segunda ocasión en que el Gobierno de AMLO supera al de China como socio comercial de Estados Unidos, en los 6 años de su presidencia.

Y se trataría de la segunda ocasión en que México supera a China en exportaciones a Estados Unidos, siendo la primera en 2002, hace 21 años.

Exportaciones de México a Estados Unidos crecen con gobierno de AMLO
Según las cifras otorgadas por el Censo del Departamento de Comercio de Estados Unidos, las exportaciones de México a su vecino de norteamérica alcanzaron los 476 mil 600 millones de dólares durante 2023.

La cifra significa un aumento del 4.8% con respecto al valor de las exportaciones realizadas en 2022, correspondientes a 454 mil 930 millones de dólares.

Del mismo modo, se indicó que México y Estados Unidos intercambiaron mercancias por 798 mil millones de dólares en 2023, lo que coloca al gobierno de AMLO como el primer socio comercial del país liderado por Joe Biden.

Se trata de la segunda ocasión en que se considera a México el primer socio comercial de Estados Unidos, siendo la primera en 2019, también bajo el gobierno de AMLO.

Cabe destacar que, según los datos expuestos, en 2023 México representó 15.7 por ciento del comercio mundial de Estados Unidos, por encima de:

Canadá con 15.2 por ciento, con intercambio de 774 mil 300 millones de dólares
China con 11.3 por ciento, equivalente a 575 mil millones de dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE