Exhortan a no utilizar pirotecnia para evitar afecciones a la salud

0

Con la finalidad de prevenir quemaduras y otros riesgos a la salud, principalmente en niñas y niños, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada (JSSE), piden a la población extremar precauciones y evitar el uso de pirotecnia en estas fiestas decembrinas.

El responsable jurisdiccional del programa de Prevención de Accidentes y Lesiones, Fernando Gómez Rivas, informó que los fuegos artificiales pueden ocasionar quemaduras hasta de tercer grado o amputaciones, las cuales pueden necesitar cirugía causando daños irreparables.

Mencionó que además la inhalación del humo producido, puede provocar infecciones respiratorias severas y hasta broncoespasmos que terminarían con la vida del afectado, sobre todo en personas que padecen asma y rinitis, de igual forma con las niñas y los niños alérgicos, así como personas adultas mayores.

Gómez Rivas reiteró la importancia de tomar conciencia sobre el uso de la pirotecnia, ya que la piel es el órgano más grande del cuerpo y tiene muchas funciones, como la autorregulación o la protección del ambiente externo. Cuando se quema la cubierta cutánea se queda expuesto a infecciones, lo que puede provocar un choque séptico.

Para finalizar, llamó a la población a acudir inmediatamente a cualquiera de los Centros Avanzados de Atención Primaria de Maneadero, Ruiz y 14 o al Hospital General de Ensenada, en caso de sufrir una quemadura que afecte una zona extensa de la piel como cara, manos o pies, salen ampollas, es profunda, presenta infección o supuración o se ven capas de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE