EU descarta acceso fácil a la OTAN

0

FILE - President Joe Biden (AP Photo/Andrew Harnik, File)

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró ayer que Ucrania no se beneficiará de ningún trato especial para sumarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y adelantó que espera reunirse en los próximos meses con su par chino, Xi Jinping, un día antes de que su secretario de Estado, Antony Blinken, comience una visita de estado a Pekín.

“Tiene (Kiev) que cumplir los mismos estándares; es decir, no se lo vamos a hacer fácil”, declaró a periodistas al responder si la alianza facilitaría el ingreso. Además, indicó que “espera reunirse en los próximos meses” con Xi, con quien se entrevistó por última vez en Bali, Indonesia, en noviembre.

Blinken tenía previsto visitar el gigante asiático en febrero, pero canceló la gira tras detectarse un globo espía chino frente a la costa de las Carolinas. Biden señaló que es posible que el objeto no haya sido un esfuerzo de espionaje “intencional” por parte de China. Antes de su visita, Blinken sostuvo que buscará la cooperación de Pekín para detener el flujo de los precursores de fentanilo, sustancia que crea una crisis de muertes por sobredosis en su país, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE