Estados Unidos confirma que cerró investigación sobre AMLO hace 13 años

0

El Departamento de Justicia estadounidense confirmó al Diario La Opinión, que hace 13 años se dio por “concluida” una investigación de la DEA que investigaba presuntos pagos del narco a la campaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en 2006

El Departamento de Justicia de EE.UU. confirmó al diario La Opinión que la investigación liderada por la DEA y fiscales sobre supuestos pagos del narcotráfico a la campaña de 2006 del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue concluida y cerrada, siguiendo los protocolos correspondientes.

“La actividad de investigación estuvo limitada en el tiempo, restringida en alcance únicamente a actividades criminales relacionadas con las drogas detectadas en el país y concluida”, indicó a ese diario un oficial del Departamento de Justicia familiarizado con el proceso.

ProPublica publicó un amplio reportaje sobre una investigación de agentes de la DEA en 2010 sobre presuntos pagos del crimen organizado a la campaña de López Obrador.

Los $2 millones de dólares presuntamente se dieron a Nicolás Mollinedo, colaborador de AMLO desde hace varias décadas, pero el reporte escrito por el periodista Tim Golden aclara que el caso fue cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE