Es muy importante que se conozca todo sobre el juicio a García Luna: Presidente AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, es muy importante, pues consideró que se dará a conocer mucha información.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que se debe dar a conocer la relación que tenía García Luna con altos funcionarios de Estados Unidos, así como con el crimen organizado.

“Pero no solo en México, tenía, que pueden ser relaciones de trabajo con altos funcionarios del gobierno estadunidense, entonces por eso es muy importante el juicio, hasta dónde estaban metidos los agentes o autoridades de Estados Unidos, las agencias, cómo esta doble vida.
“Por un lado se le premia, se le reconoce y por el otro lado tiene una relación de protección a la delincuencia organizada y de qué manera no se enteran, ahora sí que nadie se enteró, nadie supo hasta que de repente lo detienen y viene la acusación”, comentó.

Confió que el juicio, que tendrá una duración aproximada de ocho semanas y espera que haya información “para todos”.

“Es importante conocer todo este juicio para que no vuelvan a repetirse estas cosas, porque estamos hablando de un alto funcionario público que estuvo con Fox en un cargo relevante, creo que estuvo en el Cisen, en el AFI, la AFI; con Zedillo sí, y luego en la AFI que es una agencia de combate al crimen, a la delincuencia y posteriormente pasa a ser secretario de Seguridad Pública y se va convirtiendo en un hombre muy cercano al presidente Calderón y con mucha fuerza”, recordó.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE