Entregará AMLO el bastón de mando del movimiento de la Cuarta Transformación a Claudia Sheinbaum.

0

El Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, mostró en su conferencia mañanera que Claudia Sheinbaum ganó en todas las encuestas, las cuales fueron propuestas por cada uno de los aspirantes.

“Como yo sostuve desde el principio, yo apoyo a Claudia Sheinbaum. Ya voy a terminar como dirigente, hoy dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum” señaló el mandatario en su conferencia matutina.

El Presidente le agradece al pueblo y deja en claro que en el proceso de elección de la candidata presidencial de Morena no hubo dedazo.

“Agradecerle al pueblo, a la gente, porque fueron los ciudadanos quienes decidieron. Es inédito, podrán decir lo que quieran nuestros adversarios los conservadores, pero se acabó el dedazo. No es como se hacía antes o como lo siguen haciendo los conservadores, consultan arriba y no con el pueblo”.

Sobre Marcelo Ebrard, el mandatario dice que el proceso fue transparente y no hubo inclinación de la balanza para nadie, por lo que no debe repetirse el proceso.

“Marcelo es una buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, un amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación y poner por delante el interés superior, pensar en el pueblo, en la justicia, en que este país no puede ser país de una minoría rapaz. Pensar que debe desaparecer el racismo, el clasismo, desterrar la corrupción de México, ese es el proyecto” dijo AMLO.

“Una regla de oro de la democracia es la transparencia. Cuando se hizo la convocatoria de este ejercicio y todos estuvieron de acuerdo, que quien quedará en segundo lugar podría participar en el gabinete o ser dirigente del movimiento de transformación en el grupo de Morena y los aliados en el Senado de la República, algo que es mucho muy importante” explicó el Presidente López Obrador.

El mandatario expone que le dio gusto que la mayoría de los aspirantes reconocieron el triunfo de Claudia Sheinbaum y hablaron de la unidad y le mandaron decir a Ebrard que las puertas seguían abiertas, pero el ex canciller es libre de tomar la decisión que más le parezca conveniente.

“No es el cargo lo importante sino el encargo, el proyecto. Ni modo que se le va a ayudar al bloque conservador corrupto. ¿Qué es eso?” indicó AMLO.

“No hubo inclinación de la balanza a favor de nadie. Yo tengo principios y tengo ideales, no tengo un doble discurso. La honestidad es lo que tengo más importante en mi vida y él (Ebrard) lo sabe” expresa el Presidente.

“Estoy muy tranquilo porque habrá continuidad con cambio. Claudia Sheinbaum es una mujer honesta y muy bien preparada, con convicciones y principios, puedo estar tranquilo” remata el mandatario.

Con información de Polemon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE