Marina del Pilar encabeza celebración de las Fiestas Patrias 2023 en Baja California

0

Mtra. Marina del Pilar, Gobernadora Constitucional del Estado de Baja California.

Los festejos estuvieron acompañados por la música de la icónica banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.

Por. Isidro Escobar Rivas / 4T Noticias Ensenada -México.

Ante una estimada concurrencia de más de 45 mil personas que se congregaron en la Plaza de los Tres Poderes del Centro Cívico de Mexicali, Marina del Pilar Avila Olmeda, la gobernadora de Baja California, lideró la ceremonia oficial del Grito de Independencia como parte de las Fiestas Patrias 2023, conmemorando así el 213 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

La gobernadora resaltó la importancia de la mexicanidad en un Estado fronterizo y subrayó que el orgullo de ser mexicanos une a todas las familias sin importar sus creencias, orientación política o ideología. Agradeció la presencia de las miles de personas que se unieron a la celebración.

Además, destacó la colaboración entre el XXIV Ayuntamiento de Mexicali y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) para garantizar unos festejos seguros y libres de violencia, en beneficio de todas las familias que participaron en la festividad, tanto en el protocolo oficial como en el concierto de la banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, que amenizó el evento.

Es relevante mencionar que, como parte de las festividades, se estableció una conexión en línea con la ceremonia oficial del Grito de Independencia presidida por el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional. De esta manera, miles de personas de Baja California pudieron presenciar esta importante ceremonia cívica desde la principal plaza pública del país, enfatizando la trascendencia del evento.

Como parte de la celebración, se ofrecieron antojitos mexicanos, música y otros elementos típicos de la verbena popular. Los asistentes disfrutaron de un evento familiar que reafirmó los valores y el orgullo de la mexicanidad que florecen en Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE