En vísperas de Navidad, Brugada convive con menores en situación vulnerable

0

En vísperas de la Navidad, Clara Brugada encabezó un encuentro con niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad o abandono

En vísperas de la Navidad, Clara Brugada encabezó un encuentro con niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad o abandono, ante los que reconoció que lograr una ciudad en la que niñas y niños sean felices y se hagan efectivos sus derechos, es el reto del segundo piso de la Cuarta Transformación en la capital del país.

La precandidata única de la Alianza “Seguimos haciendo Historia”, por Morena, PT y Partido Verde a la Jefatura de Gobierno agregó que la meta es que construir una ciudad que proteja cada vez más a la niñez y sus derechos, y en la que se garantice que no haya niños viviendo en las calles.

Te recomendamos: Brugada envía condolencias a familiares de víctimas de explosión en la Del Valle
En esta ciudad tenemos que hablar de derechos y de obligaciones de los gobiernos, y hablar de recursos públicos destinados. Hay que pensar y repensar la ciudad con más albergues o casas de día”, señaló.

Sin embargo, la exalcaldesa de Iztapalapa consideró un reto difícil evitar que los niños estén en la calle por falta de oportunidades, por lo que, dijo, “hay que trabajar mucho”, por lograr que se hagan efectivos los derechos de la infancia “a la educación, salud, cultura, amor, a la familia, a la identidad”.

Consideró que el encuentro, en el que se realizaron actividades deportivas y recreativas, además de disfrutar de una comida con platillos navideños, es una muestra de poder compartir con las niñas, niños y jóvenes, con los que, dijo, los gobiernos de la izquierda tienen una gran tarea.

Para las niñas y niños que viven en situación de riesgo, es necesario fortalecer las alternativas para acceder a sus derechos”, recalcó.

Brugada Molina adelantó que se reunirá próximamente para seguirlos escuchando y se puedan atender los temas de toda la población en situación de calle, migrantes, con una mejor metodología. En tanto, pidió organizar excursiones a las Utopías de Iztapalapa, y otros espacios de esparcimiento para los niños en situación vulnerable.

Asimismo, la precandidata envió a los capitalinos una felicitación por las fiestas decembrinas. En un video mensaje de cerca de dos minutos, Clara Brugada llamó a los capitalinos a hacer un pacto para el 2024, y lograr una “ciudad llena de luz, de colores y de esperanza”.

Que cuidemos de las niñas y los niños, para que sepan que no hay límites en su tiempo. Que cuidemos de las mujeres, para que vivamos en paz, con libertad y bienestar. Que cuidemos de las familias, para que vivan bien, que no les falte nada y con mucha salud. Que cuidemos nuestra tierra, el agua y los animales”, afirmó en su cuenta de X.

Agregó la morenista que anhela una ciudad de cuidados, “llena de amor, prosperidad y esperanza”. Esto al desea a todos “¡Felices fiestas!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE