En diciembre habrá diálogo con sector empresarial y obrero para aumentar salario mínimo: presidente

0

Presidente AMLO en Mexicali.

En su visita a Mexicali, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en diciembre se llevará a cabo el diálogo con organizaciones obreras y empresarios para acordar el aumento al salario mínimo en 2024.

“Aquí está Marath Bolaños, secretario del Trabajo. Ya estamos viendo porque en diciembre vamos a decidir con el sector empresarial, con el sector obrero y los vamos a convencer de que aumente más el salario”, anunció.

El jefe del Ejecutivo además destacó que en el norte del país el salario mínimo ha alcanzado un aumento de 181 por ciento durante su mandato.

“El salario mínimo (…) era de 88 pesos cuando llegamos al gobierno, ahora es en todo el país de 207, pero aquí, en el norte, en Mexicali es de 312; (…) ha aumentado 181 por ciento”, explicó.

Recordó que la economía de las y los mexicanos mejoró con esta medida, el aumento de la Inversión Extranjera Directa y las remesas enviadas por los migrantes desde Estados Unidos.

“Hay que agradecerles mucho, no olvidarlos porque ha sido un apoyo excepcional, a nuestros paisanos migrantes. ¿Saben cuánto van a enviar este año? Cerca de 65 mil millones de dólares a sus familiares en México”, remarcó.

Desde la capital de Baja California, el presidente López Obrador dio a conocer que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 garantiza financiamiento a los Programas para el Bienestar.

El mandatario informó que en Mexicali:

  • Hay 218 beneficiarios en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • 34 mil 353 estudiantes de bachillerato cuentan con becas para continuar su educación.
  • En el nivel básico hay 9 mil 631 estudiantes becados; el nuevo presupuesto permitirá aumentar el número de becas con 15 mil millones de pesos.
  • 199 planteles son beneficiados en el programa La Escuela es Nuestra.
  • 95 mil 860 personas adultas mayores reciben pensión bimestral.
  • 3 mil 914 personas con discapacidad reciben pensión universal en colaboración con el gobierno estatal.
  • Operarán seis sucursales del Banco del Bienestar.
  • Continuarán los apoyos fiscales para la zona fronteriza del norte.

El domingo 12 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañará a la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar, en su primer informe de gobierno.

Asistieron al evento: la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López; el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas; la directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa Elízaga; el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz; el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox; el general perteneciente a la Dirección de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Raúl Manzano Vélez y la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE