Empresa internacional destaca calificación positiva de finanzas del gobierno de Marina del Pilar

0

Mtra. Marina del Pilar Avila Olmeda, Gobernadora Constitucional de Baja California.

La agencia Fitch Ratings ha mejorado la calificación financiera de Baja California a “positiva” debido a una mayor recaudación, control del gasto, inversión productiva y menos deuda a corto plazo. La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció esta noticia y señaló que el balance financiero de la entidad se recuperó significativamente en 2022, con perspectivas positivas para el resto de 2023 y los próximos años.

Fitch Ratings elogió la implementación del plan financiero del gobierno y prevé una mejora gradual en la sostenibilidad de la deuda. El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, destacó la economía dinámica y diversa del estado, lo que permite cubrir las deudas con el flujo anual de efectivo. También se espera que esta mejora en la calificación atraiga inversores y fomente el desarrollo económico e infraestructural en la región.

Además, se anticipa un crecimiento positivo en los ingresos propios en 2023, lo que dará mayor autonomía fiscal al estado. HR Ratings también ha mejorado su calificación de las finanzas estatales, lo que sugiere una perspectiva de estabilidad a largo plazo gracias a la aplicación del plan financiero.

Redacción: Isidro Escobar Rivas, 4T Noticias Ensenada – México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE