El triunfo no es un cheque en blanco: Brugada

0

Por. La Jornada

Ante cientos de militantes de Morena que se reunieron en la Arena México, de la colonia Doctores, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los coordinadores territoriales y brigadistas, a la estructura de defensa del voto, por el trabajo que realizaron en las calles de la capital sin importar las altas temperaturas, si era de día o de noche, porque al visitar colonias, pueblos y barrios, dijo, hicieron la revolución de las conciencias.

En el primer evento en el que acompañó a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, tras la elección del 2 de junio, Sheinbaum refrendó los compromisos realizados en las 16 alcaldías, por lo que anticipó que el gobierno de México apoyará a la capital en cuatro temas: movilidad, abasto de agua, salud y seguridad.

En medio de un ambiente festivo, la ex jefa de Gobierno expuso que en cuanto a la movilidad: vamos a ayudarle (a Brugada Molina) en la construcción de los cablebuses, de apoyo al Metro y su conectividad con la zona metropolitana del valle de México.

En el segundo punto, adelantó: vamos a ayudar a Clara, igual que a la maestra Delfina Gómez (gobernadora del estado de México) con el abastecimiento de agua potable. Con un programa integral sustentable para que cada ciudadano, cada familia, cada ciudadana tenga acceso al agua potable.

Acompañada por líderes de Morena, así como de los candidatos que resultaron ganadores en los distintos cargos de elección popular, detalló que en el tercer rubro continuará fortaleciendo el sistema de salud de la Ciudad de México, del IMSS-Bienestar, y como cuarto tema incluyó la seguridad.

Vamos a seguir apoyando con la seguridad en la Ciudad de México y en la zona metropolitana, así que si Clara nos lo permite, pues empezamos ya a trabajar conjuntamente con el equipo que ella nombre, y que a partir del 1º de octubre sea uno de los programas que encabecemos en la zona metropolitana del valle de México.

A los defensores del voto nuevamente expresó su agradecimiento: gracias de verdad, compañeros, compañeras, sin ustedes no estaríamos ni Clara ni su servidora aquí, es su trabajo. Las queremos, los queremos. Queremos también al pueblo de la Ciudad de México que salió a votar el domingo 2 de junio, a reconocer y a defender los logros de la Cuarta Transformación en la vida pública en la Ciudad de México y en el país.

En el acto que se hizo después de que Brugada recibió del Instituto Electoral local la constancia de mayoría que la acredita como jefa de Gobierno, Sheinbaum dijo que la honestidad derrotó a la calumnia y a la corrupción. Los derechos, la defensa de los derechos del pueblo de México le ganaron a los privilegios. La democracia a la intolerancia y el humanismo mexicano venció a la intolerancia en el país.

Brugada recibió su constancia de mayoría; impedimos el avance de la derecha

Elba Mónica Bravo

En el primer acto que encabezó como jefa de Gobierno electa, Clara Brugada se congratuló por los resultados de la elección del 2 de junio porque impedimos el avance de la derecha y los retrocesos en los derechos de los mexicanos; sin embargo, reconoció que la población no nos ha dado un cheque en blanco, por lo que exige resultados y el cumplimiento de compromisos.

Acompañada por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, junto con quien agradeció la labor de los coordinadores territoriales y brigadistas de Morena durante la campaña, aseguró que vamos a construir un gobierno honesto y austero, cero lujos para la alta burocracia del gobierno.

Desde la colonia Doctores, al encabezar el mitin que se realizó en la Arena México, denominado ¡Ganamos!, la ex alcaldesa de Iztapalapa refrendó a la militancia y a los candidatos que resultaron electos a distintos cargos tras los comicios: no vamos a fallar, no vamos a defraudar y vamos a continuar hasta lograr que los compromisos y las utopías se conviertan en realidad.

Reiteró que regresará a las colonias, pueblos y barrios para hablar con la gente con el fin de construir los planes y la política pública de la capital.

Expuso que los electores de la ciudad y el país decidieron que su corazón seguirá latiendo a la izquierda, por lo que señaló: vamos a hacer programas que se conviertan en derechos y vamos a gobernar combatiendo todas las desigualdades territoriales, económicas, sociales y de género. Vamos a hacer un gobierno feminista, con todas sus letras.

Se comprometió a que en los próximos seis años hará un gobierno que garantice estabilidad económica y prosperidad compartida, un gobierno sin discriminación para una ciudad plural y diversa, que trabajará para que la capital se convierta en la más defensora de los derechos humanos y del bienestar animal.

Al mediodía, en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, recibió la constancia de mayoría que la acredita como jefa de Gobierno electa de la capital para el periodo 2024-2030, por lo que en un mensaje expresó que la alta participación ciudadana nos da ejemplo de salud para la democracia, cuando el pueblo vota la democracia se fortalece.

Brugada se comprometió a hacer un gobierno innovador, progresista, con una clara definición a favor de los que menos tienen, un gobierno democrático que reconoce la pluralidad y la diversidad de esta ciudad.

A la sesión extraordinaria en el IECM la acompañaron Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas, y el dirigente local de Morena, Sebastián Ramírez, entre otros dirigentes y militantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE