El presidente de Estados Unidos es recibido por AMLO en el AIFA

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visita México por primera vez este domingo 8 de enero y ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Es el primer presidente estadounidense que visita México desde que su homólogo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumiera la presidencia para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte 2023.

El avión Air Force One aterrizó exactamente a las 19:22 horas de este domingo, donde fue recibido por AMLO y escoltado por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Es la primera vez que el presidente AMLO recibe a otro mandatario en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es decir, directamente a su arribo a México.

AMLO acompaña a Joe Biden en “La Bestia”; viajan solos

Por primera vez, el presidente AMLO acompaña a su homólogo –Joe Biden- en “La Bestia”, el vehículo oficial del presidente de los Estados Unidos.

Ambos mandatarios viajan desde el AIFA en el Estado de México hasta la colonia Polanco en la CDMX, aprovechando la media hora para conversar sobre temas bilaterales de la agenda.

Aunque oficialmente, será hasta el 9 de enero, cuando se aborde de manera formal la agenda bilateral México-Estados Unidos por la Cumbre de Líderes de América del Norte 2023.

Con información de SDPnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE