Durante el paso de la tormenta ¨Hilary¨, Marina del Pilar recorrió el Estado

0

Marina del Pilar, Gobernadora de Baja California.

Durante el paso de la tormenta Hilary por Baja California, la gobernadora Marina del Pilar realizó recorridos por el Estado, siendo en las zonas afectadas de Mexicali en conjunto con el organismo responsable del agua en la ciudad, donde supervisó de noche y dio instrucciones para atender inundaciones presentadas en la capital.

Aunque lo que se esperaba como un huracán terminó por degradarse, las lluvias en Baja California y Baja California Sur fueron fuertes y puntuales. No obstante, los daños sufridos fueron moderados por el impacto de este fenómeno meteorológico que la mañana de este lunes se degradó a ciclón post-tropical sobre Estados Unidos.

En las primeras horas del domingo, “Hilary” tocó tierra como huracán categoría 1 en las costas de Punta Eugenia, Baja California Sur, y siguió su camino por las Islas Natividad y Cedros.

Las fuertes lluvias y las ráfagas de viento provocaron cortes de electricidad e inundaciones en los municipios de Comondú y Mulegé, por lo que fueron evacuadas mil 867 personas.

A lo que, por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las Fuerzas Armadas pusieron en marcha el Plan DN-III-E para auxiliar a la población. Además, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes desplegó cuadrillas para restablecer las tres carreteras dañadas.

Las lluvias causaron cortes a la electricidad en Tijuana, Mexicali y San Felipe, y aunque el saldo se mantuvo blanco pesé a un accidente automovilistico en una de las vialidades de Tijuana, los desvales en zonas de alto riesgo estuvieron presentes.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, a manera de precaución desvió la dirección de la circulación a carretera libre en la plaza de cobro el Hongo por atención de accidente fuera de la cobertura.

Finalmente, y durante su recorrido, la gobernadora señaló que las probabilidades de lluvia finalizaban en la mañana de este lunes 21 de agosto, reiterando el llamado a la población a seguir tomando precauciones, mientras tanto, seguirán realizándose las labores correctivas por parte de la autoridad estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE