Detienen en Madrid a Jonathan ‘W’, cómplice de Genaro García Luna

0

Con información de SDPnoticias

El presunto prestanombres de Genaro García Luna, Jonathan Alexis Weinberg Pinto, fue detenido en Madrid, España.

Este 1 de enero de 2024, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció la captura del empresario quien habría sido colaborador del ex secretario de Seguridad Pública en México.

Jonathan Alexis Weinberg Pinto, presunto socio de Genaro García Luna, está siendo señalado por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

Mediante un comunicado, la FGR reveló que Jonathan Alexis Weinberg Pinto se mantenía prófugo de la justicia, por lo que ahora deberá ser sometido a un proceso legal de extradición.

Además, la aprehensión del presunto prestanombres de Genaro García Luna fue lograda bajo la colaboración de la dependencia federal con la Policía Nacional de España.

Cabe destacar que la detención de Jonathan Alexis Weinberg Pinto, se ejecutó el 31 de diciembre, a través de la Interpol España.

Esto debido a que la FGR logró girar una ficha roja internacional en contra del supuesto socio de Genaro García Luna, quien fue ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE