Detienen a General involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El general José Rodríguez Pérez, quien fuera comandante del 27 batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, fue detenido junto con otros dos elementos del Ejército mexicano por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Así lo reveló durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Con estas detenciones se ejecutaron 3 de las 4 órdenes de aprehensión liberadas contra elementos de las Fuerzas Armadas.

“Informar también con relación al caso Ayotzinapa y con relación al informe que presentó en días pasados la Comisión Presidencial para la atención del caso Ayotzinapa, que preside el Subsecretario Alejandro Encinas, que al momento se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército mexicano. Al momento se han ejecutado ya tres de ellas, hay tres detenidos, entre ellos, el Comandante del 27 Batallón de Infantería cuando se suscitaron los hechos en Iguala en septiembre de 2014. Ya tres detenidos, hay cuatro órdenes de aprehensión y se seguirá informando al respecto”, dijo Mejía Berdeja.

Anteriormente fueron detenidos, el Capitán José Martínez Crespo y el sargento Eduardo Mora.

De acuerdo con el informe presentado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, el general Rodríguez Pérez quien en 2014 tenía el grado de coronel, habría ordenado asesinar a 6 de los normalistas de Ayotzinapa, por lo cual ahora está preso en el Campo Militar Número Uno.

Según Alejandro Encinas, los seis estudiantes permanecieron con vida cuatro días después de los hechos violentos del 26 de septiembre de 2014 en un lugar conocido como ‘la bodega vieja’ y entregados al “coronel”, quien habría ordenado asesinarlos.

“Hay la información, corroborada también con llamadas al teléfono de emergencia 089, donde se acredita que presuntamente seis de los estudiantes estuvieron retenidos durante varios días y con vida en lo que llaman ‘la bodega vieja’ y de ahí fueron entregados al Coronel, como ven en los testimonios, quien se hizo cargo de estos muchachos” dijo Encinas al presentar el informe más reciente sobre el Caso Ayotzinapa.

Al dar a conocer el informe, el subsecretario de Gobernación reveló que los normalistas de Ayotzinapa no permanecieron juntos tras ser desaparecidos y según la información recabada, fueron asesinados en diversos lugares cercanos a Iguala, Guerrero.

Con información de POLEMON, medio aliado de la 4T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE