Detenido uno de los prófugos por desfalco al Gobierno del Estado

0

El Gobierno de Baja California y la Fiscalía General del Estado informaron en conjunto la detención en Estados Unidos de David Alejandro “N”, directivo de Banca Afirme imputado por la presunta retención ilegal de 123 millones de pesos en la pasada administración encabezada por el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Mexicali, la fiscal general del Estado, Ma Elena Andrade Ramírez y el consejero jurídico del Gobierno de Baja California, Juan José Pon Méndez, destacaron la colaboración de las autoridades de Estados Unidos y de la Fiscalía General del Estado en dicha captura, ya que se concreta un avance relevante en la causa penal 05312/2022.

Cabe señalar David Alejandro “N” y su cómplice, Nabor “N”, son responsables de la retención ilegal de 123 millones 773 mil 10 pesos con 95 centavos, pertenecientes a las finanzas de Baja California. Este acto delictivo, detectado y perseguido activamente por las autoridades estatales, condujo a la emisión de una orden de aprehensión el 19 de enero de 2023.

Andrade Ramírez expuso que la FGE, con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó y obtuvo una Notificación Roja de la Interpol, lo que fue crucial para la detención de David Alejandro “N”.

Pon Méndez reafirmó que el Gobierno de Baja California, bajo el liderazgo de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, reitera su compromiso inquebrantable con la justicia, la transparencia y el uso ético de los recursos públicos en beneficio de quienes más lo necesitan, como marcan los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE