DESAROLLO DE LAS COMUNIDADES RURALES Y EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES FORTALECE LA ECONOMIA: MÓNICA VARGAS

0

• El trabajo de las mujeres, por nuestra ciudad, debe ser reconocido en todos sus rubros.

El crecimiento de una ciudad como Ensenada que está en constante desarrollo no puede imaginarse sin la contribución de las comunidades rurales y sus productos del campo que favorecen la economía de nuestras familias, por ello, es fundamental buscar que zonas ejidales como Eréndira, puedan mejorar su infraestructura.

“Ensenada es referente en todo el estado por su calidez hacia el turismo local y extranjero, pero también porque somos un municipio que a través de sus zonas rurales y campesinas produce alimentos de calidad internacional”, destacó Mónica Vargas, durante su visita al Ejido Eréndira el fin de semana.

Para Carlos Arturo Ochoa, ejidatario de la zona, recibir a alguien que vivió y entiende de las necesidades de las zonas campesinas es alentador, más cuando se busca realzar la grandeza de nuestras comunidades.
Me es grato recibir en Eréndira a la hija de Juan Vargas, un luchador social que siempre buscó impulsar el desarrollo de nuestros ejidos y de nuestra ciudad”, expresó.

Durante este encuentro, los ejidatarios, manifestaron la necesidad de que las autoridades de los tres niveles de gobierno contribuyan para que la infraestructura de estas comunidades y rurales crezca.

Eréndira tiene mujeres y hombres que día tras día salen a trabajar al campo o a las costas para traer productos que sirvan de alimento y sustento para sus hogares.
Existen comunidades donde la mujer además de ser el pilar de la familia es también la fuerza trabajadora.

“Es tiempo de mujeres capaces y trabajadoras, hoy en México la mujer ha ganado muchos espacios y vamos a seguir avanzando gracias a nuestro trabajo, nuestra dedicación y sobre todo a la entrega con la que hacemos las cosas. Seguimos trabajando por la igualdad de nuestros derechos pero también por los espacios donde podemos probar que somos fuertes y proactivas”, afirmó Mónica Vargas.

Gran parte de las mujeres de Eréndira se dedican a recolectar productos del mar, los cuales son enviados a diversas ciudades para su consumo, incluida la zona turística de Ensenada, donde comensales locales e internacionales disfrutan de ellos la gastronomía gracias al trabajo y talento de prestadores de servicios y del sector restaurantero.

“Debemos reconocer el esfuerzo que todas las mujeres hacen por sacar a delante a sus familiares. Muchas de ustedes, (habitantes de Eréndira) además de trabajar en el hogar cuidando a sus hijos y sostener las laborales ordinarías del hogar, también son la mano fuerte que sale a trabajar”, expresó.

“Soy de las ensenadenses que busca el desarrollo de la zonas urbanas y rurales de nuestra ciudad y eso lo vamos a lograr trabajando todos juntos. Una ciudad tan dinámica como la nuestra, requiere del compromiso de todos”, concluyó Mónica Vargas Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE