Desafuero del Fiscal de Morelos avanza en comisiones de Diputados

0

Con tres votos a favor y una abstención, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para desaforar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para desaforar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

El recurso lo promovió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del fiscal estatal por ejercicio ilícito de funciones en 2020.

El documento, que se turnó a la Mesa Directiva para que el pleno se erija en Jurado de Procedencia, fue aprobado con tres votos a favor y una abstención del PAN.

El presidente de la Sección Instructora, el morenista Humberto Pérez Bernabe, detalló que corresponderá a los órganos de gobierno notificar a las partes para que asistan a la sesión correspondiente.

Aunque no quiso ahondar en detalles, el legislador de Morena recalcó que encontraron pruebas suficientes para avanzar el dictamen.

La Mesa Directiva de San Lázaro una vez que reciba el dictamen anunciará al pleno que se erigirá en Jurado de Procedencia al día siguiente a que reciba el documento.

En esta sesión le hará saber al inculpado y a su defensor, así como al denunciante, al querellante o al Ministerio Público, en su caso, el proceso.

Si la Cámara declara que ha lugar a proceder contra el inculpado, quedará inmediatamente separado de su empleo, cargo o comisión y sujeto a la jurisdicción de los tribunales competentes.

La Sección Instructora está conformada por Humberto Pérez Bernabe, como presidente, y Leonel Godoy, ambos de Morena; José Elías Lixa del PAN y Rubén Moreira del PRI.

¿De qué acusan a Uriel Carmona?

La Fiscalía de la Ciudad de México responsabiliza a Uriel Carmona de intentar bloquear y retrasar las investigaciones en la muerte de Ariadna Fernanda cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera La Pera-Cuautla, en Morelos, el 31 de octubre del año pasado.

En la versión del fiscal Uriel Carmona, el cuerpo de Ariadna no tenía señales de violencia, tampoco existían pruebas para vincular su muerte con un feminicidio y aseguró públicamente que la joven murió por una broncoaspiración derivado de una intoxicación alcohólica.

Sin embargo, una investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México reveló que Ariadna Fernanda murió a causa de un trauma múltiple por un golpe en la cabeza. Además, no falleció en Morelos, sino en un departamento en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE