Define junta general ejecutiva del IEEBC su calendario de sesiones ordinarias para ejercicio 2024

0

Este jueves 21 de didicembre en los trabajos de la 12ª Sesión Ordinaria de la Junta General Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se aprobó por unanimidad el acuerdo en el que se emite el calendario de sesiones ordinarias para el ejercicio 2024.

El secretario ejecutivo del Organismo, Raúl Guzmán Gómez, informó que el calendario de sesiones ordinarias establece que la Junta General se reunirá una vez al mes para dar puntual seguimiento al cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, en todas las actividades del IEEBC durante el 2024.

Por lo anterior, se estableció que las sesiones ordinarias habrán de celebrarse el tercer jueves de cada mes. Asimismo, se advirtió que cuando concurran causas de fuerza mayor, o caso fortuito, o bien por necesidades del servicio, las fechas de las sesiones preindicadas podrán ser susceptibles de modificación.

Para ello, el Presidente deberá informar con la debida oportunidad a los integrantes de este órgano colegiado sobre la modificación, así como el establecimiento de la nueva fecha en que habrá de celebrarse la sesión ordinaria de que se trate, sin que ello sustituya la emisión de la convocatoria respectiva en la fecha que corresponda.

Durante la sesión, integrantes de la Junta General Ejecutiva, así como el resto de las titularidades de las áreas técnicas que conforman al IEEBC, dieron cuenta de las actividades realizadas durante el pasado mes de noviembre.

Destacó la información proporcionada por el titular ejecutivo del Departamento de Administración, Gabino Castañeda Ramírez, quien dio a conocer los detalles relativos a la presentación del proyecto de presupuesto para el ejercicio 2024 ante el Congreso del Estado, así como el presentado por la titular de la Unidad de Igualdad Sustantiva y No Discriminación, Judith Acosta Viera, quien dio cuenta de la organización y desarrollo de la Consulta previa, pública, abierta, regular, de buena fe, accesible, adecuadamente informada, dirigida a personas con discapacidad para la implementación de mecanismos, procedimientos y criterios de inclusión, igualdad sustantiva y no discriminación, para el Proceso Electoral Local 2023-2024 en Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE