Darvy marcó la historia siempre al lado de la justicia, al lado de los rebeldes que cuestionan un sistema fetichizado, y junto a otros asumió con alegría la tarea de la deconstrucción de ese sistema no funcional, para pasar a la construcción, a la transformación de las instituciones injustas. Tuvo claro que no podía cruzarse de brazos ante una realidad de opresión, ante el sufrimiento de los olvidados de las olvidadas de siempre, su proceder fue con conciencia ética de militante, de servicio a los demás. No avanzaba solo, educaba, formaba, ponía “manos a la obra”, se esforzaba por generar conciencia crítica. Así, hizo suya la tarea que el  presidente López Obrador ha encomendado para sentar las bases de la cuarta transformación y fortalecerla. La semilla que Darvy ha  sembrado a lo largo de su trayectoria política, el ejemplo inspirador de combate lo asumen quienes lo han  acompañado en las diversas luchas que ha encabezado junto a brillantes compañeros y compañeras. Su espíritu conciliador le abría la puerta a la unidad, retomaba siempre lo positivo y lo embellecia, no había en lo absoluto, nada que no resolviera al extender su mano amiga y solidaria con los demás, su comunidad. Buscaba las coincidencias, no había diferencias entre compañeros porque estábamos del mismo lado y con un solo objetivo, el adversario decía, está en la derecha. Es doloroso, se estruja el corazón ante la pérdida física de nuestros seres queridos, de alguien como Darvy. Sin embargo, Darvy ha trascendido, y la historia lo coloca al lado de nuestros iconos de la patria. Darvy vive en la comunidad universitaria guerrerense, vive en Copacabana entre las colonias de las partes altas de la bahía de  Acapulco, vive en los indígenas mesoamericanos locales, así como con los Yumanos con  quienes se involucró en sus demandas, vive en la comunidad artística local y de Tijuana, vive en la Bufadora icono turístico del pueblo de Ensenada y que fue rescatado de la privatización por toda la comunidad bufadoreña.

Darvy vive en su familia.  No estamos solos, Darvy seguirá acompañándonos.

No es posible mencionar en pocas palabras la trayectoria política y humanista de un revolucionario, de su ascendencia guerrerense.

Agradecemos desde el fondo de nuestro corazón las muestras de apoyo y solidaridad, de todos y todas,  el amor que mis compañeros bufadoreños  mostraron hacia su compañero fue inmenso. Gracias.  

Querido Darvy hasta luego.

#DarvyVive 

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE  COMPAÑERO!

Palabras con las que despedimos a mi compañero de vida, activismo social y militancia, 25 abril 2022.

@DorisCristino

1 comentario en "¡Darvy Vive!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE