Cumplimenta AEI órdenes de aprehensión contra prófugos de la justicia

0

PLAYAS DE ROSARITO.- Actos de investigación por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado derivaron en la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual, narcomenudeo e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Alejandro “N” fue asegurado por agentes preventivos en la calle Óscar Valdez de la colonia Xicoténcatl del municipio de Tijuana. Contaba con un mandato judicial en su contra por la posible comisión del delito de abuso sexual a menor de catorce años de edad agravado, asentado en la causa penal 453/2022.

En el expediente se describe que los hechos en los que se encuentra involucrado ocurrieron el 18 de agosto de 2015 en un domicilio de Playas de Rosarito, cuando realizó actos sexuales a una menor de 8 años de edad.

Por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana, Mario “N” fue detenido en la calle José Haros Aguilar del fraccionamiento Villa Turística. Posteriormente, agentes investigadores le cumplimentaron la orden de arresto que pesaba en su contra.

De la investigación se desprende que, en el mes de mayo de 2023, en la colonia Reserva San Fernando, se encontraba Mario “N” en posesión de una bolsa de plástico con cierre hermético, la cual contenía en su interior una hierba verde y seca, con las características propias de la droga conocida como marihuana.

En otra acción judicial, se logró la detención de Marco Antonio “N” por parte de policías preventivos, quienes lo pusieron a disposición de esta institución ya que contaba con un mandamiento judicial activo por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, el cual fue cumplimentado por efectivos de la AEI.

Este sujeto es señalado de haber dejado de cumplir con las obligaciones de asistencia familiar, como alimentos, medicamentos, escuela, gastos necesarios para subsistencia, de sus dos menores hijas, de 12 y 10 años de edad, desde el año 2016.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa fortaleciendo las labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de quienes intentan evadir la justicia y llevarlos ante las autoridades correspondientes, para que respondan por los delitos señalados y combatir la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE