Crece participación de los jóvenes en BC: Michelle Tejeda 

0

Michelle Tejeda, Secretaria General de Morena en Baja California / Foto: La Voz de la Frontera.

Con información de La Voz de la Frontera.

Tras la política del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados, la participación de los jóvenes ha crecido en Baja California, en donde se pone en el centro de la toma de decisiones a las juventudes, manifestó, Michelle Tejeda Secretaria General de Morena en Baja California.

“Lo podemos ver con bastantes jóvenes al frente de trabajos importantes en Baja California con una gobernadora joven, eso antes no pasaba, nos tenían en el olvido, no nos bajaban de ninis y no era eso en realidad es que no había oportunidades para nosotros”, agregó.
Así mismo, Michel Tejeda mencionó que AMLO ha preparado un relevo generacional con la participación de jóvenes, con los apoyos sociales, como becas a estudiantes, en donde antes se veía la educación como un privilegio y no como un derecho.

“No sabemos cual es la realidad de un niño, un adolescente, que va a la universidad, preparatoria y que no tiene los medios en su casa para poder sacar un promedio de 9 o 10, falta de trabajo u oportunidades en su propia casa que hacen que no te puedas concentrar”.

Por otro lado, comentó que dentro de los dos años de la gobernadora Marina del Pilar, ha impulsado políticas públicas y programas sociales que atienden las necesidades de la ciudadanía.

“Los programas de alimento a los niños en las escuelas, que se atiende una situación de vulnerabilidad, niños que llegaban sin comer, que no sabíamos qué situación pasaba por su casa y reconocemos el trabajo en obra pública y seguridad”, añadió.

Además, la Secretaria General de Morena del Estado externó que metieron una queja contra el ex gobernador Jaime Bonilla Valdéz en la Comisión Nacional de Justicia, a lo cual están esperando a que se de una resolución, aunque fue expulsado del partido.

“Yo creo que enloqueció el ex gobernador, empezó a tener ciertas posturas en contra de la gobernadora, son lamentables todas estas declaraciones y posturas que ha tenido Bonilla, en Morena no toleramos que venga a faltar al respeto a la gobernadora ni a ningún militante”.

También dijo que en Baja California, no van en alianza con el Partido del Trabajo (PT) ya que no representa los valores de la Cuarta Transformación, ya que ha hablado mal de Morena y de la gobernadora del estado, por tanto no tiene cabida en el movimiento.

“No creo que las cosas que hace el ingeniero encajen con lo que nos ha enseñado Andres Manuel López Obrador, de ir a denostar el trabajo de la compañera”.

RECONOCIMIENTO A AMLO

Michel Tejeda, indicó que en Baja California el Presidente de la república tiene el reconocimiento del 70% de la ciudadanía, por lo tanto consideró que volverán a arrasar con carro completo en las próximas elecciones.

Finalmente, expresó que no hay competencia con la oposición, ya que el movimiento morenista sigue creciendo y la gente sigue confiando y se sigue sintiendo representada por el actual partido en el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE