Corea del Norte dispara misil balístico de largo alcance, denuncia Seúl

0

Tras advertencia de Estados Unidos y Seúl, Corea del Norte disparó un misil balístico de largo alcance a la costa de la península coreana

Corea del Norte disparó un misil balístico de corto alcance a aguas de la costa este de la península coreana este domingo 17 de diciembre.

Así lo denunció Seúl, quien informó que el disparó se realizó horas después de que Pyongyang había efectuado una prueba de un misil balístico de corto alcance hacia el mar.

Cabe destacar que fue el sábado 16 de diciembre que Estados Unidos y Corea del Sur advirtieron al régimen de Corea del Norte.

Ello tras señalar que cualquier ataque nuclear de ese país contra la potencia norteamericana o cualquiera de sus aliados tendría como resultado “el fin del régimen de Kim” Jong-un.

De acuerdo con la información referida, el misil fue lanzado alrededor de las 22:38 hora local de este domingo (8:38 hora de Miami) y voló unos 570 km antes de caer al agua.

Tras el lanzamiento del misil, el ejército surcoreano informó del aumento de su postura de alerta y de plena preparación ante un posible ataque.

Fuentes señalan que el disparo del misil se pudo dar como protesta por las maniobras de Corea del Sur y Estados Unidos, luego de la advertencia a Corea del Norte sobre el término del régimen de Kim Jong-un.

Con información de SDPnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE