Confía Duarte Moller y aspirantes en un proceso de selección de candidaturas transparente

0

Ni imposición ni candidaturas planchadas, fueron parte de la postura pública expresada por algunos simpatizantes y contendientes a cargos de elección popular por Morena, en la mañana de este viernes 29 de diciembre en Ensenada.

Encabezada por Armando Duarte Moller, aspirante a diputado por el Distrito 16 y también consejero de Morena, señaló que, ante la presunta existencia de procedimientos apartados de las reglas establecidas, los aspirantes y simpatizantes están atentos para asegurar que el proceso se lleve a cabo conforme a lo establecido. Cualquier desviación no solo sería una violación flagrante, sino también una falta de respeto hacia aquellos que se inscribieron correctamente y a tiempo.

En la misma línea, Mónica Vargas, aspirante a la candidatura para la presidencia municipal, declaró que la Comisión de Procesos Internos será la encargada de determinar si la ex petista Claudia Agatón, anunciada este mes como nueva integrante de Morena, cumple o no con los requisitos para ser candidata. Aunque el plazo para registrarse fue del 20 al 22 de noviembre, fechas en las que participaba en el PT.

Por su parte, Karla Pedrín Rembao, aspirante a la diputación del Distrito 15, llamó a la unidad y sostuvo que es importante estar a la expectativa, ante lo que dijo, hay tergiversación por el hecho de que se han sumado perfiles nuevos a morena.

Calificó la conferencia de prensa como un ejercicio histórico.

Dijo que Morena se formó desde un principio por personas que vienen del activismo social y que, ¨el principal objetivo de este movimiento es erradicar el neoliberalismo, que ya se demostró, fue un fracaso¨.

Los aspirantes expresaron su confianza en que la selección de candidatos se ajustará a las normas estatutarias, términos y plazos establecidos en las convocatorias. No obstante, hicieron un llamado a las dirigencias estatal y federal de Morena para garantizar un proceso democrático y transparente, en consonancia con las reglas públicas y aceptadas por todos. De lo contrario, advirtió que podría haber reclamos por parte de la militancia y los aspirantes.

Negaron cualquier intervención de la gobernadora en el proceso interno de Morena y afirmaron que señalar a alguien detrás de una supuesta imposición o candidatura impuesta sería entrar en el terreno de la especulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE