Con “Memorial Estudiantil de Tlatelolco 68 a Ayotzinapa 2014,” militantes de Morena recuerdan y desmenuzan los sucesos

0

Dr. Armando Duarte Moller, Secretario de Educación, Formación y Capacitación Política del CEE de Morena en Baja California.

  • Un evento con el que se recordaron las acciones y su contexto
  • La profesora Manríquez Peña invita a los jóvenes a ser críticos de sus autoridades.

Con un documental y una interesante reflexión sobre la matanza del 68 y el tema Ayotzinapa el Doctor Armando Duarte Moller, Secretario Estatal de Educación, Formación y Capacitación Política de Morena, analizó y desmenuzo las acciones.

Tienen un denominador común, rescatar la libertad y la democracia en nuestro país, luego de que ambos sucesos se dieron en medio de la guerra fría, el primero y el segundo influenciado por el crimen organizado, dijo.

Poesía Tlatelolco 1968 de Jaime Sabines, por Grupo de Poesia Coral Jubiladas ¨Los Amorosos¨.

El evento se llevó a cabo el pasado 20 de Octubre del presente año en el salón de los Jubilados del SNTE, Sección 37 ubicado en la Av. Narciso Mendoza, Fraccionamiento. Bahía.

La conducción del evento corrió a cargo de la Maestra Raquel Esther Manríquez Peña, Coordinadora de la Comisión de Cultura, Arte y Ciencia de Morena Ensenada, quien dio la bienvenida e hizo una presentación del programa.

Al final de la reflexión y del documental los artistas Carlos Sexto (guitarrista); Bethania Zetta (Cantante) y Virginia Hernández tuvieron a su cargo la parte musical con canciones poéticas y de protesta alusiva a los dos eventos.

Artistas: Carlos Sexto (guitarrista); Bethania Zetta (Cantante) y Virginia Hernández (poesía).

En tanto el Grupo de Poesía Coral Jubiladas ¨Los Amorosos¨ participaron con la poesía “Tlatelolco 1968, de Jaime Sabines.

Previo al Memorial la profesora Manríquez Peña, Coordinadora de Arte, Cultura y Ciencia de Morena en Ensenada manifestó la necesidad de jóvenes más comprometidos, más exigentes porque hay que ser autocríticos y críticos de los mismos gobernantes, acotó.

Dijo que las luchas sociales comienzan por la historia, a fin de que la sociedad conozca la verdad de la lucha estudiantil del 68, suceso que marco una situación muy fuerte en nuestro país.

Mtra. Raquel Esther Manríquez Peña, Coordinadora de Arte, Cultura y Ciencia de Morena en Ensenada.

Posteriormente, dijo, a cincuenta años de lucha hoy hay jóvenes que están constantemente luchando en este caso por los derechos humanos que la misma constitución nos da… ellos los piden y los exigen, puntualizó.

Y ahora es la sociedad en general que está envuelta en esta dinámica de conocer los hechos ocurridos para jamás volverlos a repetir, reiteró la Coordinadora de Arte, Cultura y Ciencia de Morena en Ensenada.

Dora Cristino, activista en La Bufadora.

Sobre el evento que se llevaría a cabo mencionó que todo en si es muy importante e invitó a los jóvenes a acudir a conocer la historia de su país, ellos como jóvenes son el presente el día de hoy. Hizo votos porque los niños y los jóvenes busquen la verdad y no vuelva a repetirse estuaciones como esa.

Fue insistente al mencionar que la sociedad actual necesita jóvenes más comprometidos, más exigentes porque hay que ser críticos y auto críticos con los mismos gobernantes.

Estuvieron presentes en dicha conmemoración unas 66 personas, entre ellos afiliados a la agrupación política de Morena y activistas de la sociedad civil.

Al final del mismo se realizó un pase de lista de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, dándole un toque especial al encender el mismo número de veladoras.

Se clausuró el evento con una degustación de canapés, queso pan y vino.

Nota propiedad de Desde el Fondo, Periodismo Regional aliado de 4T Noticias Ensenada / México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE