Con la 4T se llevará prosperidad y justicia para Guanajuato: Sheinbaum

0

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), dijo desde Celaya, que con la 4T se llevará prosperidad y justicia para Guanajuato.

La candidata destacó que durante los últimos años esta entidad vivió corrupción, abandono y un gobierno estatal que no piensa en el pueblo.

Sheinbaum puntualizó que con la llegada del movimiento transformador al estado se trabajará desde el primer momento en garantizar la seguridad en todos los municipios del estado, lo cual se hará desde la atención a las causas, la cero impunidad, la sustitución del Fiscal de la entidad y la reforma al Poder Judicial, lo que permitirá que los ministros y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos por el pueblo.

’’Se necesita una mejor Fiscalía y también un mejor Poder Judicial en nuestro país (…) Alma se va a encargar y el pueblo de Guanajuato, que ya no esté Zamarripa en la Fiscalía’’, puntualizó.

En este sentido, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a todos los guanajuatenses a que el próximo 2 de junio se comience a caminar por el sendero de la 4T, la cual significa la construcción de una vida de bienestar con más acceso a derechos, particularmente para los jóvenes de este estado que por mucho tiempo fueron abandonados.

’’Las y los jóvenes de Guanajuato se merecen todo, se merecen educación, se merecen cultura, se merecen deporte, se merece acceso al empleo y eso solo lo puede dar Morena y Alma Alcaraz en la gubernatura de Guanajuato’’, agregó.

Denuncia compra de votos

Más temprano, desde Irapuato, denunció que en el estado se está cometiendo “un delito electoral” por la supuesta compra de votos a través de la repartición de la llamada ‘Tarjeta Rosa’ con la que se otorgan 9,000 pesos.

Por lo anterior, desde Irapuato, la candidata hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para que se sancione prácticas como la compra de votos que se está viviendo actualmente en esta entidad.

’’Se está cometiendo un delito electoral en Guanajuato con la repartición de la llamada ´Tarjeta Rosa´, y ahí exigimos al Instituto Electoral de Guanajuato que sancione. Se está repartiendo una tarjeta donde reparten nueve mil pesos, que aparte es uno de los ofrecimientos de la candidata del PAN o del PRIAN’’, manifestó.

Tras exponer que en Guanajuato se están implementado formas ilegales de obtener el voto de los guanajuatenses, Claudia Sheinbaum solicitó a las autoridades electorales estatales cumplir con su función, actuar con imparcialidad y aplicar las sanciones correspondientes.

’’¿Dónde está el Instituto Electoral de Guanajuato? Tendría que haber medidas cautelares, es una denuncia que se está presentando. Eso es un delito electoral del Gobierno de Guanajuato y de la candidata. ¿Cómo es que no ven? Pero si generan condiciones adversas a los candidatos y candidatas de Morena y de nuestros partidos aliados. La denuncia principal que queremos hacer aquí es la llamada ‘Tarjeta Rosa’, — que además es una copia de lo que ocurrió en el Estado de México —, se está repartiendo dinero en pleno periodo electoral, con el ofrecimiento de la candidata del PAN, eso es delito electoral, no solo administrativo, penal’’, puntualizó.

Sin embargo, la candidata a la Presidencia de la República puntualizó que, a pesar de ello, la realidad es que el movimiento de la Cuarta Transformación toma cada vez más fuerza en todo Guanajuato.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Enlace Territorial de la campaña presidencial; Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura del estado de Guanajuato; Ricardo Sheffield Padilla y Virginia “Kikis” Magaña, candidatos al Senado de la República; Irma Leticia González Sánchez, candidata a presidenta municipal de Irapuato y Martha Lucia Micher, candidata de representación proporcional al Senado de la República.

Con información del Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE