Con 68.2% de aprobación Marina del Pilar se coloca entre los mejores gobernadores de México

0

De los 32 mandatarios estatales, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, continúa manteniéndose entre las favoritas de la ciudadanía, según reveló recientemente un nuevo estudio de opinión pública dirigido por la agencia Demoscopia Digital.

En el nuevo ranking nacional realizado durante el mes de agosto del año en curso, la mandataria obtuvo un porcentaje de aprobación del 68.2%, cifra que la colocó en el puesto número 3 de gobernadores a nivel nacional, solo detrás de los dirigentes de Hidalgo y Nuevo León.

Los registros indican que desde noviembre de 2021, cuando la gobernante finalmente ascendió al cargo de mandataria estatal, Del Pilar continúa conservando un porcentaje de aprobación promedio del 66.5% a la pregunta: Ciudadano de Baja California, ¿Usted aprueba la administración de la Gobernadora Marina del Pilar?

En el ámbito municipal, Tijuana mostró una aprobación de 61.8%, Tecate lo superó por poco con un 66.5%, mientras que Rosarito reportó un 67.2% de aceptación, siguiendo de cerca a Ensenada, que marcó un 67.3%. Finalmente, la capital del estado, Mexicali, fue la que más porcentaje de aceptación obtuvo con un 68.1%.

Marina del Pilar y su compromiso por Baja California

Recientemente la gobernadora del estado bajacaliforniano estuvo presente en el Quinto Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien anteriormente le ha expresado su agradecimiento por apoyar diversas iniciativas en beneficio de la entidad.

Tras las afectaciones causadas por el huracán Hilary, la gobernadora se mantuvo al pie del cañón monitoreando y atendiendo de cerca las necesidades de las comunidades más vulnerables, reiterando a su vez el trabajo en equipo realizado junto a las fuerzas armadas.

Durante las últimas semanas se ha puesto el objetivo de motivar al público a la práctica de diversas disciplinas deportivas, principalmente a la población joven. Una muestra de su apoyo a esta iniciativa fue el reforzamiento del equipo utilizado por la selección estatal de REMO, esto con la entrega de 10 botes que hacían uso de tecnología especializada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE