Comunidad LGBTQ+ en Tijuana pide alto a la homofobia

0

Comunidad LGBTQ+ exige respeto Alberto Elenes

Por. Uniradio

En Tijuana, integrantes de la comunidad LGBTQ+ se manifestaron frente a un hotel en respuesta a un presunto acto de transfobia contra la influencer Vanessa Vázquez labios 4K.

“Con policías me sacaron del hotel, entes, siento que fue un acto de homofobia y transfobia hacia mi persona y hacia las personas con las que estaban”, dijo Vanessa Vázquez Labios 4K.

El incidente ocurrió cuando un grupo intentó ingresar a la habitación de Vanessa fuera del horario establecido por el hotel, a pesar de que el manager solicitó esa tarde, durante el registro de la habitación, el permiso de acceso.

“Y le dijeron que sí, con la credencial podían subir ellos a asistirme, y, se llegó la noche, parte del evento, de hecho ya me iban a cancelar el evento por cierto, porque ya iba muy tarde, y la muchacha no me dejo subir, la recepcionista no me dejo subir a las personas”, agregó.

Comunidad LGBTQ+ exige respeto
Comunidad LGBTQ+ exige respeto

En solidaridad con Vanessa, miembros de la comunidad se congregaron frente al hotel para exigir respeto y dignidad para todas las personas.

“No estamos exigiendo, ni forzando el respeto, simplemente, el respeto se le debe a cada ser humano, por el simple hecho de ser personas”, señaló Martha Jennifer, representante de las trabajadoras sexuales trans.

“Pero de todos modos estamos aquí, otra vez parados, para poder luchar con personas de nuestra comunidad, que aunque no vivan en nuestro estado, se les tiene que tratar con la misma dignidad en todos lados”, refirió Emmia Teresita Díaz, encargada de Incidencia Política de Cocut.

Comunidad LGBTQ+ exige respeto
Comunidad LGBTQ+ exige respeto

“Como en el caso de Vanessa estamos agradecidos que haya puesto sus denuncias correspondientes, porque, porque es la manera viable para alzar la voz, para que seamos escuchados”, comentó Lizeth Dueñas, presidenta del Concejo para la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual en Baja California.

Las autoridades del Ayuntamiento desde que ocurrieron los hechos, han estado apoyando a la influencer para que presentara sus denuncias a las comisiones de Derechos Humanos tanto Nacional como del estado, así como a Conapred y a la Fiscalía de Baja California.

“No es que la empresa sea mala, si no que tenga una mala información en cuanto al tema, es lo que los hace faltar en algunos detalles que son en cómo dirigirnos a la ciudadanía en general, yo creo que tenemos que acotar que no solamente como comunidad LGBT, si no a cualquier ciudadano”, apuntó Eduardo Rodríguez, Dir. Diversidad e Inclusión de Tijuana.

Comunidad LGBTQ+ exige respeto
Comunidad LGBTQ+ exige respeto

El hotel emitió un comunicado lamentando lo sucedido y aclarando que actuaron de acuerdo con las regulaciones, mencionando que las grabaciones de seguridad respaldan su postura. Se informó que el representante legal no estaba disponible para hablar, pero se proporcionó acceso a las grabaciones del hotel como evidencia.

Este evento subraya la importancia de una mayor sensibilidad y capacitación en temas de diversidad y no discriminación en todos los sectores de la sociedad, mientras la Fiscalía de Baja California determinará si se tomarán acciones legales.

Comunidad LGBTQ+ exige respeto
Comunidad LGBTQ+ exige respeto
Comunidad LGBTQ+ exige respeto
Comunidad LGBTQ+ exige respeto
Comunidad LGBTQ+ exige respeto
Comunidad LGBTQ+ exige respeto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE