“Claudia Sheinbaum será una aliada de la ciencia”: Juan Ramón de la Fuente

0

Claudia Sheinbaum será una aliada de la ciencia, en prácticamente todas las acciones de su gobierno. Su gobierno será una potencia científica y de la innovación tecnológica, afirmó Juan Ramón de la Fuente coordinador de los diálogos por la transformación.

Al presentar los lineamientos de lo que será la política educadora, humanista y científica, del gobierno de Sheinbaum Pardo, Juan Ramón de la Fuente habló sobre la importancia de la educación superior, la ciencia y la innovación en el proyecto de gobierno de la doctora Sheinbaum.

“La Ciencia para el desarrollo, es la necesidad de hacer de la ciencia una aliada en todas las acciones del gobierno para lograr un desarrollo sustentable y un bienestar compartido”.

El ex rector de la máxima casa de estudios, aseguró que a partir del 1 de octubre se tendrá por primera vez en México una científica en la Presidencia de la República, lo que representa una oportunidad para aprovechar el potencial de la ciencia y la innovación en el país.

Por su parte Rosaura Ruiz ex titular de la Facultad de Ciencias de la UNAM, hoy integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum explicó el plan para transformar el bienestar social y educativo del país.

“Se promoverán salarios justos para los docentes de educación media superior, se otorgarán becas universales, se fortalecerán programas educativos, se ampliarán las becas para estudiantes de todos los niveles educativos, se crearán centros públicos de educación inicial, se fortalecerá la educación media y superior, y se fomentará la investigación y la innovación científica en colaboración con todas las instituciones de investigación”.

Roberto Rodríguez coordinador del programa de educación superior
destacó la importancia de la educación media superior como eje de transformación social y económica, resaltando la necesidad de mejorar el sistema educativo nacional en todos sus niveles.

Mencionó los retos como la cobertura, la permanencia y la calidad de la educación en este nivel. También destacó la importancia de la coordinación entre subsistemas y la necesidad de definir con precisión los aprendizajes esperados.

Un punto importante resaltó son las becas como herramienta para facilitar el acceso y la permanencia en la educación media superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE