Cierran filas con Sheinbaum 7 gobernadores y Rocío Nahle

0

En la antesala del Consejo Nacional de Morena, donde se definirá el proceso interno de selección del candidato o candidata presidencial para 2024, siete gobernadores pertenecientes al movimiento de la Cuarta Transformación y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, expresaron anoche su respaldo a Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Contigo garantizamos la continuidad”, señaló Nahle en un breve mensaje en redes sociales, una idea central que fue compartida por las gobernadoras de Colima, Campeche, Guerrero y Quintana Roo, así como los gobernadores de Tamaulipas, Oaxaca y Veracruz, en textos publicados en sus cuentas de Twitter. En sus mensajes, resaltaron la destacada trayectoria de la aún jefa de Gobierno.

Uno de los mensajes más directos fue el del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien escribió: “Adelante, Claudia, cuentas con nosotros. ¡Es tiempo de mujeres!”. Además, lo situó en el contexto histórico de continuar la gran obra que ha iniciado un presidente excepcional.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, destacó que “en México es tiempo de las mujeres” y expresó que están listos para que sean ellas quienes lideren su proyecto. Acompañó su texto con una foto junto a Sheinbaum, al igual que los demás gobernadores. “Porque garantiza trabajar con los principios de la Cuarta Transformación, ahora más sólidos que nunca”, expuso la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que “es imposible hablar de la transformación de México sin Sheinbaum”. Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, publicó que es su “aliada y amiga” con una trayectoria de lucha por el bienestar de México. Por su parte, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, elogió la “mente brillante y corazón valiente” de Sheinbaum y agregó: “Tenemos el mismo líder y compartimos el mismo sueño libertario”.

Más cauteloso, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, manifestó que “al ser fieles a los principios de la Cuarta Transformación, coincidimos en nuestras acciones”.

Sheinbaum, en una conferencia de prensa, afirmó que hay un acuerdo entre todos los participantes respecto a las condiciones en las que se llevará a cabo la encuesta para definir al candidato presidencial de Morena. Por lo tanto, su participación en el Consejo Nacional será una postura sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, representando la continuidad de la Cuarta Transformación en el país y la unidad por encima de todo.

Cuando se le preguntó si en su discurso hará propuestas sobre la realización de la encuesta, la jefa de Gobierno expresó: “No, hay acuerdo en ese aspecto, no habrá ningún problema, todos los que vamos a participar estamos de acuerdo”.

Agregó que el dirigente de Morena, Mario Delgado, le confirmó que aquellos que aspiran a la candidatura presidencial podrán dar un discurso durante la sesión, y en su

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE