César Yáñez deja la subsecretaría de Gobernación y se une al equipo de Claudia Sheinbaum

0

César Yáñez deja subsecretaría en Gobernación; se suma al equipo de Sheinbaum

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yáñez, dejará su cargo y se unirá al equipo de campaña de la abanderada presidencial del Movimiento Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmaron al medio TELEDIARIO que Yáñez dejará el cargo que ocupó desde junio de 2022, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador lo designó ahí en sustitución de Rabindranath Salazar.

César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a AMLO

El político nacido en Colima ha sido uno de los operadores más importantes del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acompañó durante sus tres candidaturas presidenciales (2006, 2012 y 2018); Ahora participará por cuarta vez consecutiva, pero apoyando a Claudia Sheinbaum.

Yáñez y López Obrador comenzaron a colaborar juntos cuando el ahora presidente se desempeñaba como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México. Durante dicha época, el ahora ex miembro de la Segob era el vocero de la administración.

¿Quién es César Yáñez?

César Yáñez Centeno nació en Colima, Colima, el 2 de junio de 1962 (actualmente tiene 61 años de edad). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y proviene de una familia en la que hay otros personajes políticos, como su hermano Ismael Yáñez, quien fue diputado del Congreso de la Unión; y su hermana, Claudia Yáñez, también legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE