Certifica Gobierno de México al Centro de Justicia para las mujeres de Baja California

0

Certifica Gobierno de México al Centro de Justicia para las mujeres CEJUM

En sesión del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (CEJUM) recibió la certificación de integridad institucional de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), debido al compromiso del Gobierno de Baja California para fortalecer las políticas públicas en favor de las niñas, adolescentes y mujeres.

La titular del CEJUM, Magdalena Bautista Ramírez, expuso que desde el comienzo de su mandato, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha impulsado activamente el fortalecimiento del Centro de Justicia para las Mujeres.

“Esta estrategia ha sido fundamental para cumplir con los indicadores necesarios del Sistema de Integridad Institucional (SII) y recibir la certificación correspondiente. El trabajo coordinado con el Centro Nacional de Prevención del Delito y Protección Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha sido clave en este proceso”, expresó Bautista Ramírez.

Cabe señalar que el CEJUM ha alcanzado los estándares de calidad requeridos por la CONAVIM, asegurando una atención integral de alta calidad para las mujeres víctimas o sobrevivientes de violencia.

Bautista Ramírez expuso que se trata de un paso importante para cumplir con la Octava Medida de Justicia de la Alerta por Violencia de Género, que se suma a la construcción del CEJUM en San Quintín y el constante reforzamiento del compromiso del Gobierno bajacaliforniano para proteger y empoderar a las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE