Centros de salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito cuentan con vacunas Covid-19: JSST

0

DISPONIBLES VACUNAS CONTRA EL COVID-19 E INFLUENZA EN CENTROS DE SALUD DE TIJUANA, TECATE Y PLAYAS DE ROSARITO: JSST

Los Centros de Salud de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), cuentan con vacunas contra la Influenza y COVID-19, especialmente para proteger a personas adultas mayores ante enfermedades respiratorias, durante esta temporada de frío.


El jefe de la JSST, José Abel Delgado Peraza, informó que la vacuna contra la Influenza se encuentra disponible en todos los centros de salud y las oficinas centrales de la Jurisdicción, en tanto que el biológico contra el COVID-19 está disponible para población vulnerable: personas adultas mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y personal de salud, en el que se incluye a elementos de policía, bomberos y socorristas.


Las vacunas son gratuitas y están disponibles de las 8:00 de la mañana a las 2:30 de la tarde. Adicionalmente, los centros de salud ofrecen con consulta de primer nivel, vacunación, planificación familiar, pruebas de VIH-Sida, Tuberculosis, y demás programas como Embarazo Saludable y Control de Niñez Sana, entre otros.


Se recomienda a las y los pacientes acudir a su centro de salud a los primeros síntomas de enfermedad respiratoria e igualmente a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, mantenerse en contacto con la institución para el manejo adecuado de sus controles de glucosa, entre otros parámetros. 


Los casos de urgencias deberán canalizarse a los diferentes hospitales generales, que funcionarán con normalidad, excepto este 1 de enero, en que solo se atenderá en las áreas críticas, como urgencias, toco-cirugía, y hospitalización, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE