CARRO COMPLETO PARA MORENA DE ACUERDO CON ENCUESTA DE INFONORT

0

Fidel Mogollón, Candidato a Dip. por el 15 distrito.

  • En el distrito 15 Fidel Mogollón obtuvo el 59 por ciento de las preferencias

Rosarito, Baja California; 22 de Mayo del 2024.- Si las elecciones se efectuaran en este momento, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ganaría por amplio margen todos los puestos disputados en Playas de Rosarito.

De acuerdo a la empresa de Infonort Multimedios, el arrastre no solo favorecería a Fidel Mogollón Pérez, candidato como diputado local por el distrito 15 por Morena, sino a todos los candidatos que buscan colocarse en una posición del partido en esta cabecera.

Con base en la encuesta
realizada el sábado 18 y domingo 19 de mayo a través de 300 cuestionarios aplicados en puntos de concurrencia de este municipio y la delegación Primo Tapia de manera aleatoria a 2.38 ciudadanos mayores de edad encuestadas por cada millar de los 126 mil habitantes que señala el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Mogollón Pérez ganaría las votaciones, sin contar aún los votos del norte de Ensenada.

En el apartado destaca que la diputación local por el distrito 15 cada uno de los nueve partidos políticos con registro en el Estado de Baja California postuló a su propio candidato donde Fidel Mogollón obtiene el 59 por ciento de las preferencias.

Los resultados también muestran que si en este momento fueran a votar para Presidenta/e de la República, en Rosarito ganaría la candidata por Morena, Claudia Sheinbaum, de la Coalición Sigamos Haciendo Historia con 73 por ciento de los votos, seguido de Xóchitl Gálvez con el 12 y Jorge Álvarez con el 9 por ciento.

Los candidatos por las Senadurías y la alcaldía de Rosarito también tienen un amplio margen a su favor por encima del 50 por ciento de las preferencias, seguido por el resto de los otros partidos políticos.

Infonort ha realizado cerca de 200 encuestas, en su mayoría electorales, además en Veracruz, Tabasco, Sonora, Nuevo León y la Ciudad de México, quienes entregarán la encuesta a la autoridad electoral cinco días posteriores a su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE