Cámara de Representantes de EU aprueba segundo paquete de gasto masivo antes de fecha límite

0

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy viernes el segundo paquete de gasto destinado a financiar parte de las agencias y programas del Gobierno hasta septiembre, y lo envió al Senado antes del plazo de medianoche para evitar un cierre parcial.

La cámara baja aprobó el paquete, dado a conocer hoy con anterioridad, con 286 votos a favor y 134 en contra.

El paquete de 1,2 billones de dólares proporcionará financiamiento para los departamentos de Defensa, Seguridad Nacional, Trabajo, Salud y Servicios Humanos, Educación y Estado y para la rama legislativa durante el año fiscal 2024 que termina el 30 de septiembre.

El paquete propuesto asignará alrededor de 62.000 millones de dólares en fondos discrecionales generales para Seguridad Nacional, la parte más polémica de las iniciativas de asignación cuando fue negociada por los legisladores.

«Los republicanos de la cámara lograron importantes victorias en políticas conservadoras, rechazaron las propuestas demócratas extremas e impusieron recortes sustanciales a agencias y programas despilfarradores, y al mismo tiempo reforzaron la seguridad fronteriza y la defensa nacional», indicó en una declaración el presidente de la cámara, Mike Johnson, un republicano de Luisiana.

Pero el líder de la minoría en la cámara, Hakeem Jeffries, un demócrata de Nueva York, minimizaron las victorias para los conservadores y dijo que la iniciativa no incluyó una vasta mayoría de las propuestas de políticas conservadoras.

A inicios de este mes, el Congreso autorizó el financiamiento anual para varios departamentos, incluyendo los de Agricultura, Energía y Medio Ambiente, Vivienda, Transporte, Asuntos de los Veteranos y el Departamento de Justicia.

Desde el comienzo del año fiscal 2024 el 1 de octubre de 2023, el Congreso aprobó medidas de financiamiento provisional en septiembre de 2023, noviembre de 2023, enero de este año y a finales de febrero.

Las más recientes medidas de financiamiento provisional prolongaron los plazos del 1 y 8 de marzo al 8 y 22 de marzo, con lo que el Congreso ganó tiempo para elaborar propuestas de gasto anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE