Cae primera nevada en la sierra; el parque de San Pedro Mártir está cerrado

0

El parque Nacional San Pedro Mártir se encuentra cerrado por la primera nevada de invierno. Foto Ayuntamiento de Ensenada

Por: La Jornada Baja California

La Sierra de San Pedro Mártir registró la primera nevada de invierno, con precipitaciones de alrededor de cinco centímetros de nieve que dejaron los caminos difíciles de transitar, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil de Ensenada llamó a la población a evitar viajes a aquella zona y al área natural protegida que se encuentra cerrada a visitantes.

La administración del Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir informó sobre el cierre de sus instalaciones y el área natural protegida, donde las temperaturas cayeron de 0 hasta -5 grados centígrados y el registro de heladas, particularmente durante las madrugadas.

El director de Protección Civil ensenadense, Julio César Obregón Angulo, advirtió que debido a la nevada y las heladas, «el camino para llegar a la sierra es peligroso».

Pidió a la población acatar las advertencias para evitar ponerse en riesgo de forma innecesaria y consideró que «sería irresponsable visitar el parque o cualquier área aledaña a la sierra», pues la mayoría de la población regional no cuenta con vehículos para manejar en esas condiciones, tampoco con la vestimenta adecuada para soportar las bajas temperaturas.

Obregón Angulo previó que seguirá cayendo nieve en las zonas serranas y lluvia en el resto de la región, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a la actualización oficial de los reportes meteorológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE