Boeing 737 de Mexicana de Aviación realiza su primer vuelo en busca de la Certificación

0

El Regreso de Mexicana de Aviación

La nueva Mexicana de Aviación, ahora administrada por el gobierno de México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado un paso crucial hacia su reanudación de operaciones con el primer Boeing 737-800 listo para volver a surcar los cielos. Este avión, propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con designación 3526, ahora lleva la matrícula XA-ASM. Fue visto por última vez en las instalaciones MRO de Iberoamérica en el Aeropuerto de Saltillo, donde se le realizó el acondicionamiento para las operaciones comerciales y también tuvo un proceso de pintura.

Se espera que la nueva aerolínea del estado mexicano comience a operar y tenga su vuelo inaugural previsto para el 26 de diciembre de 2023. Aún falta que la autoridad aeronáutica mexicana (AFC) entregue el Certificado de Operador Aéreo (AOC) mientras tanto este avión, deberá de realizar varios vuelos de certificación.

Operaciones y Expansión de la Flota

La aerolínea estatal, operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha asegurado una flota inicial que incluye tres Boeing 737-800, cada uno con capacidad para 130 pasajeros. Además, se ha llegado a un acuerdo para incorporar dos Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros, a través de un acuerdo wet-leasing con TAR Aerolíneas, que también ha sido sometido a un proceso de pintura en meses pasados.

De acuerdo con los registros de FlightRadar24, este Boeing 737 ha realizado ya un par de vuelos. Desde su llegada para el proceso de pintura el pasado 24 de noviembre al Aeropuerto de Saltillo, el pasado 16 de diciembre, realizó vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Tijuana.

Mexicana de Aviación, pretende comenzar a operar en vuelos nacionales desde su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) conectando con destinos nacionales incluyendo el recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Tulum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE