Bienestar anuncia PENSIÓN para personas con discapacidad entre 30 y 64 años ¡Hasta el 31 de octubre!

0

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

En México, como en otros países, existen personas que, por sus condiciones físicas o mentales, pertenecen a grupos vulnerables, es por ello que el gobierno federal mexicano ha implementado diferentes ayudas y programas sociales.

Es de este modo que, mediante la Secretaría del Bienestar, el Estado ha dispuesto diversos programas sociales en beneficio de las personas que forman parte de los grupos más vulnerables.

Entre los programas sociales de la Secretaría del Bienestar destaca, además de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Y, en este sentido, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que hasta el próximo 31 de octubre del año en curso estará abierto el registro universal para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en el Estado de México para quienes tienen de 30 a 64 años de edad.

Cabe resaltar, en este punto, que mediante la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad los beneficiarios reciben 2 mil 950 pesos cada dos meses, lo que les ayuda a cubrir sus gastos más elementales.
En el caso del Estado de México, donde las personas con algún tipo de discapacidad permanente podrán inscribirse a la Pensión del Bienestar, se encuentran habilitados Módulos del Bienestar en los 125 municipios que lo integran.

Es de esta forma que las personas con discapacidad permanente que quieran ser beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad tendrán que presentar los siguientes documentos:

*Identificación oficial vigente.

*CURP.

*Acta de nacimiento.

*Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

*Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud.

*Número de celular.

Cabe mencionar, por último, que en caso de que la persona con discapacidad no pueda asistir al Módulo del Bienestar, un familiar o persona designada puede ir y presentar los documentos requeridos para comenzar el trámite y agendar una cita a domicilio a fin de que los trabajadores de la dependencia federal acudan al domicilio del futuro beneficiario del programa social federal de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE