Biden y Netanyahu analizan realizar “pausas tácticas” en los ataques sobre la Franja de Gaza

0

Joe Biden con el primer ministro de Israel, Benjamin. Foto de archivo. Netanyahu Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, analizan la posibilidad de realizar “pausas tácticas” en los ataques que se llevan a cabo en la Franja de Gaza por razones humanitarias y la liberación de rehenes tomados por Hamás, así lo dio a conocer la Casa Blanca.

“Los dos líderes discutieron la posibilidad de hacer pausas tácticas para brindar a los civiles oportunidades de salir de manera segura de las áreas de combates en curso, garantizar que la asistencia llegue a los civiles necesitados y permitir posibles liberaciones de rehenes”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

En la conversación que sostuvieron Biden y Netanyahu, se precisó que discutieron sobre la posibilidad de liberar a niños y ciudadanos estadounidense secuestrados por el grupo terrorista palestino desde el pasado 7 de octubre.

“El Presidente y el Primer Ministro discutieron los esfuerzos en curso para lograr la liberación de los rehenes retenidos por Hamás, incluidos muchos niños y varios ciudadanos estadounidenses”, se afirma.

Ambos líderes celebraron el aumento de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza durante la semana pasada y la posibilidad de incrementar los envíos a territorio palestino.

“Los dos líderes acogieron con satisfacción el aumento de la asistencia humanitaria durante la semana pasada y discutieron la necesidad de aumentar significativamente las entregas durante la próxima semana, incluso aumentando la capacidad para inspeccionar y preparar los camiones que ingresan a Gaza”, se informó.

El mandatario estadounidense reiteró su firme apoyo a Israel además de estar a favor de la protección de civiles palestinos y la reducción de los daños a civiles en las operaciones militares que se llevan a cabo en contra el grupo terrorista Hamás.

Joe Biden y Benjamin Netanyahu también conversaron sobre la situación en Cisjordania y los extremistas violentos, además de acordar volver a entablar una nueva conversación en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE