Biden visita las zonas afectadas por el huracán Idalia en Florida

0

Biden visitó áreas afectadas por el huracán en Florida y aseguró: "Estamos aquí para ayudar".

El presidente Joe Biden vio el sábado el impacto causado por el huracán Idalia en una franja de Florida antes de emprender un recorrido a pie por una ciudad que se está recuperando de los daños de la tormenta.

El presidente Joe Biden y Jill Biden, la primera dama, realizaron un recorrido aéreo por Live Oak, un pequeño pueblo al este de Tallahassee; recibió información de trabajadores médicos de emergencia federales y locales; y se reunió con miembros de la comunidad.

En breves declaraciones, el presidente prometió que el gobierno federal apoyaría a los afectados durante el tiempo necesario para recuperarse.

La visita del presidente a Florida ocurrió cuando el estado se enfrenta a la devastación generalizada tras el paso de la tormenta Idalia que azotó la costa del Golfo de ese estado el miércoles.

En lo que muchos consideran un desaire, el gobernador de Florida, Ron DeSantis que aspira a ser nominado a la candidatura republicana a la Presidencia en las elecciones de 2024, no se reunirá con Biden el sábado, porque hacerlo podría obstaculizar los esfuerzos de recuperación en todo el estado, según informó su oficina.

Biden, cuando se le preguntó sobre la ausencia de DeSantis contestó: “No se, no estará allí”, cuando salía rumbo a la base aérea Andrews para iniciar su viaje, pero acogió con agrado la presencia de Rick Scott, uno de los dos senadores republicanos del estado y prometió el apoyo total del gobierno federal a los floridanos.

Biden saludó a los socorristas junto a la primera dama Jill Biden y el senador Rick Scott durante la sesión informativa sobre las secuelas del huracán Idalia en Live Oak, Florida.
Biden saludó a los socorristas junto a Jill Biden y el senador Rick Scott, durante la sesión informativa sobre las secuelas del huracán Idalia en Live Oak, Florida. /Foto: STEFANI REYNOLDS/AFP-Getty Images

Biden reafirmó el apoyo del gobierno para la recuperación

Biden recibió información sobre los esfuerzos de respuesta y recuperación por parte del personal federal, funcionarios locales y socorristas en la escuela primaria Suwanee Pineview. También recorrió una comunidad afectada por el huracán Idalia y pronunció comentarios en los que reiteró el apoyo federal a Florida.

“El espíritu de esta comunidad es notable. La gente está en verdaderos problemas. Lo más importante que podemos darles es esperanza. No hay esperanza como la de tu vecino que cruza la calle para ver qué puede hacer por ti, por el pastor local o por alguien que viene a ofrecer ayuda”, dijo.

Biden también dijo que 20 estados han enviado cientos de trabajadores de línea a Florida para restablecer las conexiones eléctricas y que ha estado en “contacto frecuente” con DeSantis desde que la tormenta tocó tierra.

Al finalizar el recorrido, se prevé que Biden ofrezca unas palabras con las que reafirmará su compromiso de ayuda hacia las poblaciones afectadas.

Tras ello, la comitiva retornará al aeropuerto de Gainesville, desde donde la pareja presidencial volará rumbo a Delaware, donde pasará el fin de semana largo en Estados Unidos con motivo del Día del Trabajo (Labor Day), que se celebra el próximo lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE