Biden vencería a Donald Trump en las urnas en caso de que el neoyorquino sea condenado, revela encuesta

0

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos.

Los datos de una encuesta realizada por WPA Intelligence señalan que, si Donald Trump es condenado por cualquiera de las cuatro acusaciones de delitos graves que se le imputan, también terminará siendo derrotado por Joe Biden en la boleta electoral del próximo año.

Al parecer, la mala fama que surgiría en torno al millonario de 77 años impulsaría la reelección de los demócratas en la Casa Blanca, pues en los comicios para definir al presidente obtendrían el 45% de respaldo de la ciudadanía frente al 39% de los republicanos.

Los problemas legales de Trump surgen de una acusación federal por presuntamente haber sacado de la Casa Blanca documentos clasificados que comprometían la seguridad nacional.

Al expresidente también se le imputa haberle pagado una fuerte suma de dinero a una actriz porno para mantenerla en silencio sobre una relación que sostuvieron.

Otro delito consiste en haber intentado anular los resultados de las elecciones presidenciales efectuadas en Georgia, en 2020.

Por si esto fuera poco, también se le responsabiliza de haber incitado a un grupo de personas a atacar al Capitolio en 2021.

Ahora bien, en caso de que Trump resulte absuelto por los tribunales, el sondeo continúa colocándolo como perdedor en las votaciones, pero por un margen muy apretado con respecto a Biden quien se impondría con el 43% frente a un 41% cargado hacia el republicano, pero con un 11% de votantes indecisos todavía sobre a quién apoyar.

El ejercicio que mide la opinión de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral también muestra que, si se comprueba la presunta culpabilidad de Trump, cerca del 6% de los republicanos optaría por no ejercer su voto en los comicios, lo cual favorecería por partida doble a los demócratas pues los votantes independientes se sumarían a su causa.

Al respecto, Amanda Lovino, directora de la WPA, emitió un comunicado donde hace hincapié en lo desastroso que podría ser para los republicanos tener como candidato a un personaje condenado por la justicia.

“Si un jurado lo condenara por cualquiera de los cuatro casos pendientes, podría provocar conmoción en el Partido Republicano y en la campaña de Trump, y una facción importante de votantes republicanos indicaría que podrían abstenerse por completo de las elecciones de 2024. Esto no sólo le daría a Biden otros cuatro años, sino que también podría costarles a los republicanos la Cámara y poner en peligro los avances en el Senado”, señala la misiva.

Con información de La Opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE